Connect with us

Nacionales

MINERD dice que pagó más de RD$3,700 millones a docentes por incentivos y otras reivindicaciones en el año 2019

Published

on

El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, destacó que la Revolución Educativa que impulsa el presidente Danilo Medina, ha dedicado un espacio especial a los docentes con oportunas soluciones tangibles, como fue el desembolso de más de RD$3,700 millones de pesos a profesores por concepto de evaluación de desempeño, titulación, experiencia en años de servicios, jubilación, pensión, retroactivos y licencias pre y post natal.

Durante la gestión del ministro Peña Mirabal, se han desembolsado RD$38,426,043.24 por concepto de evaluación de desempeño de maestros y maestras. Mientras que, por titulación se han erogado alrededor de RD$4,818,175. Por años de experiencia en servicios los docentes de todo el país fueron beneficiados con RD$9, 954,264 en el año 2019.

Agrega, además, que como retroactivo por concepto de evaluación de desempeño se pagó a los docentes más de 1,377 millones de pesos, en tanto que, por licencias pre y post natal que se encontraban pendientes desde el año 2014 se pagó la suma de RD$40,164,324.63.

El MINERD también desembolsó RD$1,825 millones 227 mil pesos a 12 mil pensionados y jubilados en un período de nueve meses. Además, se transfirieron a favor de maestros y personal de apoyo otros RD$21.6 millones que estaban pendientes por concepto de completivos de tandas, con lo cual se le dio fiel cumplimiento a acuerdos y promesas hechas a la comunidad educativa en marzo de este año.

Otros pagos

Recientemente, el Ministerio de Educación erogó más de 200 millones de pesos para el pago de los sueldos de los 6,820 maestros que fueron contratados para ocupar las plazas vacantes en los distintos centros educativos a nivel nacional, con prioridad en aquellos que funcionan en la modalidad de Jornada Escolar Extendida.

El ministro Peña Mirabal, afirmó que desde el MINERD se han desplegado acciones sin precedentes por la mejora de la calidad de vida de los docentes, incluyendo incrementos de salarios de cerca de un cien por ciento.

Significó que el Ministerio, junto al Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (INABIMA), se ha enfocado en el desarrollo de los docentes como entes humanos, consciente de que ellos juegan un rol fundamental en el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Temístocles Montás: PLD debe convertirse en intermediario principal entre el pueblo y el Estado

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás,  indicó este domingo en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina que el gran reto de esa organización, que encabeza la oposición a la presente gestión de gobierno,  es   convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso del partido  con los sectores más necesitados del país. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Fallece dirigente política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

Published

on

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la reconocida dirigente política y educadora Ivelisse Prats, tras padecer complicaciones de salud.

La información fue difundida a este medio por una fuente, quien pidió reserva de su nombre. (más…)

Continue Reading

Nacionales

La Pepca abre expediente al PLD; Citan a Temístocles Montás

Published

on

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha pedido la comparecencia del presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Juan Temístocles Montás, para cuestionarle sobre reve­laciones de dificultades que habría puesto ese en­te político a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas a los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales