Connect with us

Nacionales

El triunfalismo es fatal

Published

on

El triunfalismo es fatal

Aunque algunos amigos del PRM nos han pedido que suavicemos nuestros conceptos sobre el candidato presidencial Luis Abinader y el proceder opositor de esa organización, nos quitaría el sueño si omitimos lo que señalaremos a continuación.

El triunfalismo, en todo el quehacer de la vida, ha dejado traumáticas lecciones, incluso, a los “compañeros” del PRD, hoy dirigentes y militantes del PRM.

Ocurre que don Luis Abinader, desde que se proclama candidato presidencial, recibe una metamorfosis que sorprende, y en ocasiones se torna inaccesible. Hemos observado bien a Luis Abinader, ya que en la precampaña del 2006 fuimos precandidato junto: él a senador por la provincia Santo Domingo, y nosotros a diputado por el municipio Santo Domingo Oeste, de la misma demarcación.

No obstante, en esta campaña electoral vemos un Luis más ligero con la gente, y como no hemos tenido la necesidad de acercarnos a sus entornos, no apreciamos si sigue con su misma ínfula, pero si se nota que exhiben sus seguidores un triunfalismo que no se compadece con la situación política reinante en la República Dominicana, donde, pese a las encuestas que dan como puntero al licenciado Luis Abinader, muchas gentes dicen que el panorama luce incierto y nadie se arriesga a vaticinar nada.

Nuestra humilde sugerencia al licenciado Abinader: debe reorientar a sus seguidores y en vez de exhibir y creerse ya ganaron las elecciones presidenciales de mayo, redoblar sus esfuerzos y no olvidar que luchan contra un grupo enquistado en el poder, del que están aferrado como una lapa, y el que no piensan soltar fácilmente; sino es necesario arrancar con las fuerzas que generan las movilizaciones de masas, entre otras acciones contundentes que se puedan llevar a cabo. Pero por favor, dejen el triunfalismo.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Temístocles Montás: PLD debe convertirse en intermediario principal entre el pueblo y el Estado

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás,  indicó este domingo en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina que el gran reto de esa organización, que encabeza la oposición a la presente gestión de gobierno,  es   convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso del partido  con los sectores más necesitados del país. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Fallece dirigente política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

Published

on

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la reconocida dirigente política y educadora Ivelisse Prats, tras padecer complicaciones de salud.

La información fue difundida a este medio por una fuente, quien pidió reserva de su nombre. (más…)

Continue Reading

Nacionales

La Pepca abre expediente al PLD; Citan a Temístocles Montás

Published

on

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha pedido la comparecencia del presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Juan Temístocles Montás, para cuestionarle sobre reve­laciones de dificultades que habría puesto ese en­te político a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas a los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales