Connect with us

Nacionales

Los desalmados, ladrones de clase, los inhumanos del sector salud junto a los policías y militares están trabajando

Published

on

Los desalmados, ladrones de clase, los inhumanos del sector salud junto a los policías y militares están trabajando

En este momento en que todos estamos en casa, otros no porque están enfrentando este virus y porque de manera irresponsable anda en las calles y peor aún violando las disposiciones presidencial, quiero saber algo.

Cuando los docentes anunciaban una protesta por incumplimiento de los acuerdos por parte de las autoridades educativa muchos con su politiquería y fanáticos políticos llamaban a los docentes ladrones y les pedían que renunciaran; cuando eran los médicos y enfermeras que protestaban pedían sean cancelados y pedían ser sustituidos por los médicos y enfermeras militares; ahora quiénes trabajan de la mano para enfrentar esta pandemia que ha cobrado la vida de 60 dominicanos y tiene a muchos infectados?.

Esos médicos mal pagado y su trabajo poco valorado son los que están en la fila de enfrente, cara a cara con la muerte y arrebatandole vida al asesino silente llamado Covid-19 y ahora vemos el valor de los médicos, enfermeras, bioanalistas, policías y militares.

Asimismo, fue muchas las veces que tuve que escuchar llamar ladrones de clase a los maestros y muchos decir son los mejores pagados sin saber siquiera cuál es el día a día de un docente en este sistema educativo tan desigual donde un empleado de oficina tiene mejores condiciones salariales que quién está en las aulas.  Además, quiénes están en las aulas sin materiales educativos para trabajar y poder dar una educación de calidad aún cuando los propios estudiantes no ponen de su parte y sus padres muchas veces no ayudan en nada.

Este virus Covid-19, a venido a poner al desnudo, dejar claro las debilidades de nuestro Sistema de Salud y Educación en la Rep. Dom.; los hospitales carentes de condiciones sanitarias, falta de medicamentos y equipos, etc., médicos, bioanalistas y enfermeras enfrentando la sin muerte sin los equipos de protección, mientras las autoridades esconden las informaciones a la población, por lo que, desinforma y culpan a otros.

En el caso de la educación años vendiendo por ojos, oídos y nariz una llamada República Digital que ha mostrado la desigualdad del mismo y la discriminación.  Para qué sea digital en el país debe haber internet en cada uno de los hogares o un módem para cada estudiantes a parte de la pc o tablet, eso en el caso de los estudiantes.  Ahora vamos para los que llaman ladrones de clase incluso desde un sector de la iglesia católica.

Manifiesto lo siguiente: con cuáles herramientas los docentes impartirán docencia de manera online? Alguién podría responderme esa pregunta.  Mientras aparece quién la responda, les diré; los docentes están trabajando desde su casa con recursos propios celular, computadora o tablet para que los hijos de muchos indolentes e irresponsables padre sus hijos no pierdan el año escolar pagando ellos su (los docentes) Internet.

Las autoridades no tienen derecho de exigir nada a los docentes si ellos no han proporcionado los medios para que esto sea posible, las escuelas y los docentes son el medio para que pueda haber educación de calidad con el compromiso disciplinario de los estudiantes.  Si usted no me proporciona los medios para trabajar no tiene derecho a exigirme que trabaje de manera online…

A pesar de la carencia de herramientas para trabajar proporcionada por el ministerio de educación y para que los estudiantes dominicanos no pierdan el año; esos ladrones de clase, eso indolentes, desalmados y malos agradecidos los mejores pagados como dicen muchos están como el sector salud trabajando con sus recursos económicos y herramientas digitales personal impartiendo docencia vía online para que el año escolar no se pierda en la Rep Dom.

Antoni Fernández, Periodista, Sec. Gral del Colegio Dominicano de Periodistas, seccional San Juan-Elías Piña, Maestro.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Temístocles Montás: PLD debe convertirse en intermediario principal entre el pueblo y el Estado

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás,  indicó este domingo en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina que el gran reto de esa organización, que encabeza la oposición a la presente gestión de gobierno,  es   convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso del partido  con los sectores más necesitados del país. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Fallece dirigente política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

Published

on

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la reconocida dirigente política y educadora Ivelisse Prats, tras padecer complicaciones de salud.

La información fue difundida a este medio por una fuente, quien pidió reserva de su nombre. (más…)

Continue Reading

Nacionales

La Pepca abre expediente al PLD; Citan a Temístocles Montás

Published

on

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha pedido la comparecencia del presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Juan Temístocles Montás, para cuestionarle sobre reve­laciones de dificultades que habría puesto ese en­te político a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas a los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales