Connect with us

Nacionales

Presidente Danilo Medina le dio uso a los 12 días que le quedan de estado de emergencia a partir de mañana

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente le dio uso a los 12 días que le quedan de estado de emergencia a partir de mañana, y firmó hace un rato el decreto 151-20, que lleva hasta el día 30 el toque de queda de 5 p. m. a 6 a. m., más todas las otras medidas que han venido desde el primer decreto, el 17 de marzo, y lo que le ha añadido o le pueda seguir añadiendo la Comisión de Alto Nivel que dirige Montalvo.

Recuerda que estado de emergencia es lo que le da permiso al presidente para ordenar el toque de queda, más otras cosas (que no es lo mismo ni es igual).

El discurso del mandatario dominicano comenzó un poco más tarde, porque cuando iba a comenzar hubo un apagón general porque salieron del sistema unos 630 megavatios. Comenzó suave: dando el pésame a todos los que han perdido gente, y agradeciendo a todo el que ha metido su mano para colaborar ante esta situación vive la Rep. Dom. y el mundo.

Presidente Medina, no deja de mencionar los programas Quédate en Casa (para familias vulnerables) y el FASE, para cubriendo parte del salario de casi 700,000 empleados. Y aprovechó para recordar que R.D. es el único país que no va a caer en recesión económica de todo el continente, según los bancos internacionales.

Presidente Medina Sánchez, dijo que estamos mejor que países como España, Italia y EE. UU., en cuanto a contagios y muertes, todavía no estamos en la meseta y no nos podemos poner de blanditos. Aquí fue que extendió las medidas hasta el 30, pero con un ingrediente nuevo: la Policía y el Ejército estarán aplicando los controles en las calles, y todo el que ande en la calle tendrá que cubrirse la cara obligado, sea con mascarillas o con algo que haga la misma función. ¿Funciona? Bueno, esa decisión no es a lo loco, sino que es porque tienen los datos en las manos.

Señaló el presidente dominicano Danilo Medina que las muestras de Amor… que en los tiempos del coronavirus no se demuestra con abrazos ni besos, sino quedándose en la casa y manteniendo la distancia y la higiene.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Temístocles Montás: PLD debe convertirse en intermediario principal entre el pueblo y el Estado

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás,  indicó este domingo en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina que el gran reto de esa organización, que encabeza la oposición a la presente gestión de gobierno,  es   convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso del partido  con los sectores más necesitados del país. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Fallece dirigente política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

Published

on

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la reconocida dirigente política y educadora Ivelisse Prats, tras padecer complicaciones de salud.

La información fue difundida a este medio por una fuente, quien pidió reserva de su nombre. (más…)

Continue Reading

Nacionales

La Pepca abre expediente al PLD; Citan a Temístocles Montás

Published

on

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha pedido la comparecencia del presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Juan Temístocles Montás, para cuestionarle sobre reve­laciones de dificultades que habría puesto ese en­te político a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas a los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales