Connect with us

Opinión

Bohechío, Coronavirus y la Necesidad de una Cuarentena y Toque de Queda 24 Horas

Published

on

Por: Rubén Moreta

El pequeñito municipio de Bohechío se ha convertido en epicentro de contagio y propagación del coronavirus en la provincia de San Juan. 

Este pequeño municipio de solo 9,685 habitantes (menos gentes que cualquier barrio sanjuanero), tiene comprometida con covid 19 a más pacientes que el resto de la provincia de San Juan.

Las autoridades han callado las cifras de contagiados, pero el doctor Mateo Gil, un médico serio y responsable, además, Presidente Regional del Colegio Médico Dominicano (CMD) reveló al programa Habla Sur que podrían haber más de ochenta contaminados de esa enfermedad en ese poblado intramontano. 

Y seguirán subiendo los apestados, agrego yo, debido a la forma displicente como lugareños contagiados se han manejado, sin acatar el aislamiento.  Por ejemplo, el alcalde del lugar Nolio de León, siguió y sigue haciendo su vida normal, a pesar de estar diagnosticado positivo.

En Bohechío, si se quiere controlar la epidemia de covid 19 y que no se siga saliendo de control, lo que se impone es declarar una cuarentena y toque de queda de 24 horas, durante diez días y militarizar el lugar para garantizar su estricto cumplimiento.

No hay que hacer otra cosa.  La cuarentena la inventaron médicos islámicos en la Edad Media.  Los médicos otomanos la llevaron a occidente y durante seis siglos cuando se presentan crisis epidémicas esta es la vía, junto al uso de fármacos y/o vacunas, para frenar contagios.

Que las autoridades se aprieten los pantalones, se dejen de flojas y hagan lo que tienen que hacer en Bohechío. Y punto.

El autor es Periodista.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Clase de moral de un amigo de infancia para mí

Published

on

La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal… De un modo coloquial y genérico, moral indica que algo es correcto, aceptable o bueno en relación a la conducta de la persona. (más…)

Continue Reading

Opinión

Mesopotamia de SJM sin DOLIENTE abandonado por Diputados, Senador, Gobernadora, Medios de Comunicación, Religiosos Y Autoridades Del Gobierno

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El sector que más sufrió al paso del Huracán George por la RD y por nuestro municipio un 22 de septiembre 1998, ya cumplido 22 años están sin doliente y abandonada por los diputados, el senador, su gobernadora, medios de comunicación, religiosos y autoridades del gobierno para ser reconocidos con la entrega de una vivienda construida para ellos como damnificados de aquel fenómeno natural. (más…)

Continue Reading

Opinión

Si el PLD no pulga sus penas está abocado a su desaparición

Published

on

Por: Leandro Ortiz de la Rosa periodista

No me voy a la FUPU, pero el PLD tiene que purgarse.

La degradación moral fue tan grande, qué, “el coje nalgas” que había en unos equipos políticos hizo que varios matrimonios se desbaratasen. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales