Connect with us

Locales San Juan

JME juramenta para un 4to. periodo alcaldesa Hanói Jacqueline Sánchez Paniagua y los 13 regidores electos.

Published

on

Autoridades edilicias para el periodo 2020-2024

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Junta Municipal Electoral (JME) de este municipio juramento la mañana de este viernes 24 de abril a la arquitecta Hanoi Jacqueline Sánchez Paniagua como alcaldesa por 4ta. vez al ser juramentada recibió la exhortación de trabajar para alcanzar el bien común de todos los munícipes y los 13 regidores electos.

También le fue tomado el juramento al Ingeniero Guillermo Peña como Vice alcalde por un mismo periodo de 4 años junto a Hanói Sánchez.

Además fueron juramentados los nuevos regidores electos los profesores: Daniel Adames, Yenni Vidal, Francisco de León, Martínez Morillo, Isabel Sánchez, Josefa Medina, Franklin Cruz, Josefina Montero, Ana María Castillo, Ezequiel Montilla, Pascual Cedano, Oscar Casilla, Gabriel Núñez.

El nuevo presidente en este primer año de la nueva gestión 2020-2024 lo será el edil Ezequiel montilla por el PRM y como vicepresidente el regidor Martínez Morillo del PRSC, esto fueron escogido de una votación de 7-6 al presentar dos planchas para la escogencia.

A los ediles les tomo el juramento una comisión del juzgado de paz perteneciente a este municipio.

Tres de los educadores que asumen hoy como regidores Daniel Adames, Yenni Vidal y Francisco DE León (Pato) coincidieron en pedirle a la población confiar en ellos, como lo hicieron al votar por ellos en el proceso electoral para que los representen en el concejo de regidores.

La alcaldesa Hanói Sánchez y el regidor Ezequiel Montilla destacaron los tiempos difíciles por lo que atraviesa el municipio, el país y el mundo debido a la pandemia mundial causada por el Covid-19.

Abogaron por el esfuerzo colectivo de todas las autoridades y del concurso de las voluntades y conciencia de las personas para mantener el distanciamiento social y evitar la propagación de esta enfermedad.

Asimismo, la alcaldesa arquitecta Sánchez Paniagua solicito al gobierno central otorgar una gracia de tres meses y facilitar recursos adicionales a los ayuntamientos para poder hacer frente a esta pandemia debido a que las recaudaciones de los cabildos están reducidas a su mínima expresión ya que todos los comercios y vías correspondientes están cerradas.

Manifestó que el gobierno debe canalizar la completación del 10 % que corresponde a los ayuntamientos ya que en los actuales momentos solo reciben menos de un 3 % de lo correspondiente.

Finalmente expresó la alcaldesa Hanói Sánchez que para enfrentar esta y otras situaciones por la que atraviesa la municipalidad se necesita de la buena voluntad del gobierno central.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales San Juan

Regidor y dirigente del PRM Francisco De León desmiente obispo haya separado de comisión de reubicación a representantes de Mesopotamia

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El regidor y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el profesor Francisco De León (Pato) desmintió que el obispo de San Juan José Dolores Grullón Estrella haya separado de la comisión de reubicación del residencial vista del río a los representantes del sector Mesopotamia, como estos dijeran a la gobernadora Elvira Corporán en una reunión.

(más…)

Continue Reading

Locales San Juan

Laura en Sociedad celebración virtual del décimo aniversario

Published

on

San Juan de la Maguana, República Dominicana. El tiempo transcurre muy rápido y se debe aprovechar haciendo lo que nos gusta, la comunicadora Laura Merán del programa sabatino Laura en Sociedad lo sabe muy bien al celebrar los diez (10) años ininterrumpidos en la televisión. (más…)

Continue Reading

Locales San Juan

Comisión de Terreno y Medio Ambiente del cabildo de SJM se reúne con Medio Ambiente, PN y ERD

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La comisión de terreno y medio ambiente del cabildo municipal de esta ciudad se reunió en la mañana de este viernes con el procurador de medio ambiente, el director regional oeste de la policía nacional y el comandante de la 3ra. brigada de infantería del ejército. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales