Connect with us

Nacionales

Ministerio Público Santiago desmantela laboratorio de fabricación de medicamentos que operaba de manera ilegal

Published

on

Durante la operación fueron arrestados dos hombres y confiscados miles de medicamentos, equipos, empaques y sustancias químicas.

Medicamentos que fueron confiscados durante el allanamiento, ejecutado mediante la orden judicial No. 1769, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago.
Una de las máquinas ocupadas en el laboratorio desmantelado por las autoridades.

SANTIAGO, RD.- El Ministerio Público de este distrito judicial, mediante allanamiento autorizado con orden judicial, desmanteló un laboratorio de fabricación de medicamentos que operaba de manera ilegal en el municipio de tamboril y ocupó más de 250 mil pastillas, así como distintos productos, envolturas, maquinarias y sustancias químicas.

Las autoridades informaron que durante el allanamiento fueron arrestados Salomón Yubanex Cruz Tejeda, alias El Gordo, y Winston Montero Méndez, quienes serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas por presuntamente dedicarse a esa actividad ilegal.

Explicaron que durante el allanamiento, ejecutado mediante la orden judicial No. 1769, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago, fueron ocupadas en total 250,135 pastillas empacadas y sin empacar de diferentes marcas,  más de 2,500 cajas vacías y otros empaques, sustancias químicas, así como diferentes tipos de máquinas y objetos que se presume eran utilizados en la producción ilícita de los medicamentos.

Al ofrecer los detalles de la operación, las autoridades indicaron que dicho laboratorio no cuenta con registro ni proceso de trámites de registro en la Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios del Ministerio de Salud Pública.

En ese sentido, detallaron que el local fue allanado luego que la Fiscalía de Santiago a través de su Departamento de Falsificaciones e Investigaciones Especiales determinara que en dicho lugar se dedicaban a la comisión de la actividad ilícita en detrimento de la población y del sector farmacéutico. Indicaron que la acción forma parte de los trabajos que llevan a cabo para contrarrestar la fabricación y comercialización de medicamentos y productos de manera ilegal y advirtieron que procederán a traducir a la acción de la justicia a todos aquellos que sean sorprendidos en ese tipo de actividad que constituye una violación a las leyes del país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Temístocles Montás: PLD debe convertirse en intermediario principal entre el pueblo y el Estado

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás,  indicó este domingo en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina que el gran reto de esa organización, que encabeza la oposición a la presente gestión de gobierno,  es   convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso del partido  con los sectores más necesitados del país. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Fallece dirigente política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

Published

on

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la reconocida dirigente política y educadora Ivelisse Prats, tras padecer complicaciones de salud.

La información fue difundida a este medio por una fuente, quien pidió reserva de su nombre. (más…)

Continue Reading

Nacionales

La Pepca abre expediente al PLD; Citan a Temístocles Montás

Published

on

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha pedido la comparecencia del presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Juan Temístocles Montás, para cuestionarle sobre reve­laciones de dificultades que habría puesto ese en­te político a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas a los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales