Connect with us

Locales San Juan

MP San Juan logra sanción contra más de 190 personas que han violado las disposiciones del Poder Ejecutivo para contrarrestar coronavirus

Published

on

La mayoría fue sancionada con multas por diferentes montos y servicios comunitarios, principalmente de recogida de basura en coordinación con la Alcaldía, mientras que varios fueron sometidos a la justicia por rebelión contra la autoridad.

Fachada Procuraduría General de la República, foto tomada de la presidencia

SAN JUAN, RD.- El Ministerio Público de este distrito judicial ha logrado que sean sancionadas  con multas y la realización de servicios públicos un total de 197 personas que han cometido acciones que constituyen una violación a las disposiciones del Poder Ejecutivo para contrarrestar y evitar la propagación de la pandemia del coronavirus (COVID-19).

Preciso el órgano de justicia que, siguiendo las instrucciones de la Procuraduría General de la República, además de las sanciones económicas y el servicio comunitario de recogida de basura impuestos a la mayoría de los detenidos, varios fueron sometidos a la justicia por rebelión contra la autoridad.

Indicó que esas personas fueron arrestadas por violación al toque de queda, tener negocios abiertos no autorizados, realizar carreras de motocicletas, trabajos de construcción, y por la venta de mascarillas en las calles.

El Ministerio Público informó mediante un comunicado de prensa, que el objetivo es cuidar a la ciudadanía, y salvar sus vidas, por lo que hizo un llamado a la población de acogerse a las medidas establecidas por las autoridades y a respetar a la Policía Nacional y al Ejército Dominicano, instituciones que han estado realizando un trabajo loable para proteger a la sociedad en estos momentos en que se necesita que todas las personas cumplan con el deber ciudadano de quedarse en la casa para contrarrestar la enfermedad.

El comunicado destaca que el toque de queda de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana en el país, establecido mediante el Decreto 134-20 del Poder Ejecutivo, tiene como objetivo mitigar la propagación del virus, garantizar la salud de la población de la República Dominicana, siguiendo los protocolos del Ministerio de Salud Pública, acorde a los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales San Juan

Regidor y dirigente del PRM Francisco De León desmiente obispo haya separado de comisión de reubicación a representantes de Mesopotamia

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El regidor y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el profesor Francisco De León (Pato) desmintió que el obispo de San Juan José Dolores Grullón Estrella haya separado de la comisión de reubicación del residencial vista del río a los representantes del sector Mesopotamia, como estos dijeran a la gobernadora Elvira Corporán en una reunión.

(más…)

Continue Reading

Locales San Juan

Laura en Sociedad celebración virtual del décimo aniversario

Published

on

San Juan de la Maguana, República Dominicana. El tiempo transcurre muy rápido y se debe aprovechar haciendo lo que nos gusta, la comunicadora Laura Merán del programa sabatino Laura en Sociedad lo sabe muy bien al celebrar los diez (10) años ininterrumpidos en la televisión. (más…)

Continue Reading

Locales San Juan

Comisión de Terreno y Medio Ambiente del cabildo de SJM se reúne con Medio Ambiente, PN y ERD

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La comisión de terreno y medio ambiente del cabildo municipal de esta ciudad se reunió en la mañana de este viernes con el procurador de medio ambiente, el director regional oeste de la policía nacional y el comandante de la 3ra. brigada de infantería del ejército. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales