Connect with us

Nacionales

Diputada Lucia Medina dice es una pena escuchar las estadísticas de fallecimiento que hay por el Covid-19

Published

on

LUCIA MEDINA SANCHEZ, EXPRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS RD

SANTO DOMINGO.- La diputada y expresidente de la cámara Lucia Medina Sánchez, dijo que es una pena que sienten cada día cuando escuchan el informe del ministro de salud pública por las estadística de fallecimiento que hay en la RD.

Lucia Medina expresidente de la cámara de diputados, expresó a salida de la sesión que los pedidos del gobierno a los legisladores para ampliar el estado de emergencia se viene haciendo para que la RD no pueda pasar a ser parte de la historia donde tanta gente fallezcan.

La diputada Medina Sánchez, apuntó que el gobierno ha estado de manera permanente conforme a lo que se le ha aprobado desde el congreso toda vez que los convocan tratando de que la RD pueda salvar vida; “pero esto jamás será posible si la población nuestra no entiende el llamado de que debemos quedarnos en nuestra casa”. 

Lo que sucedió en Puerto Plata no hay calificativo para valorarlo; pienso que esa situación debe necesariamente apartar al liderazgo político del país, esta situación para no hacer convocatoria de esa índole; pienso que eso es una irresponsabilidad de todo el liderazgo político y de autoridades que no han sabido entender que esto es un asunto de salvar vidas. Lucia Medina 

Asimismo, Medina Sánchez, adujo que no concibe como es que desde el gobierno hagan tantos esfuerzos, que los médicos, las enfermeras, los bionalistas, el personal militar y policial tenga que salir a las calles a salvar vidas y la gente no entienda que es salvándoles sus vidas.  Por tanto, aquí hay que reiterar que si queremos volver a salir, si queremos volver a trabajar; a poner el país a que se reactive por el bienestar del propio país tenemos que cumplir con este llamamiento. 

La diputada y expresidente de la cámara de diputados, manifestó “Yo creo que hay tiempo para todo; hay tiempo para hacer política, hay tiempo para celebrar, pero esto es un asunto de salud pública”.  

Finalmente, expreso Medina Sánchez que ahora de lo que se trata es de salvar vida y si se muere la gente, se mueren los motoconchistas, si se mueren los que son políticos, si nos morimos todos que importa lo que pueda suceder después porque no va haber gente para poder decidir democráticamente que es lo que queremos.

Nacionales

Temístocles Montás: PLD debe convertirse en intermediario principal entre el pueblo y el Estado

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás,  indicó este domingo en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina que el gran reto de esa organización, que encabeza la oposición a la presente gestión de gobierno,  es   convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso del partido  con los sectores más necesitados del país. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Fallece dirigente política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

Published

on

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la reconocida dirigente política y educadora Ivelisse Prats, tras padecer complicaciones de salud.

La información fue difundida a este medio por una fuente, quien pidió reserva de su nombre. (más…)

Continue Reading

Nacionales

La Pepca abre expediente al PLD; Citan a Temístocles Montás

Published

on

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha pedido la comparecencia del presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Juan Temístocles Montás, para cuestionarle sobre reve­laciones de dificultades que habría puesto ese en­te político a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas a los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales