Connect with us

Nacionales

PGR AFIRMA HA INCREMENTADO LAS MEDIDAS DE HIGIENIZACIÓN Y DESINFECCIÓN EN LOS 41 RECINTOS PENITENCIARIOS QUE FUNCIONAN

Published

on

Internos privados de libertad realizandoles pruebas rápidas de Covid-19

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República afirma que ha incrementado las medidas de higienización y desinfección en los 41 recintos penitenciarios que funcionan a nivel nacional, las medidas de higiene personal, la restricción de visitas y la prohibición de entrada de alimentos de parte de los familiares.

Destacó también dentro de las medidas orientadas a la contención de la pandemia, la creación de 12 centros regionales de aislamiento, que pertenecen a las instalaciones nuevas que se construyen en todo el país dentro de Plan de Humanización del Sistema Penitenciario, donde son trasladados los internos positivos y los que presentan síntomas de la enfermedad.

Explicó que dentro de las medidas puestas en marcha también se ha procedido a realizar una evaluación de los internos vulnerables, es decir, los que tienen más de 60 años, los diabéticos, hipertensos o que sufren otras enfermedades y que guardan prisión por casos que no son penalmente gravosos, para solicitar prisión domiciliaria a los jueces competentes de los diferentes distritos judiciales.

En torno a las jornadas de orientación para contrarrestar la propagación de la enfermedad, la Procuraduría dijo que se realizan permanentemente charlas en los diferentes centros para crear conciencia en los privados de libertad sobre la importancia de prevenir la enfermedad, y que puedan aportar con su comportamiento en el proceso que se lleva a cabo para garantizarles la salud.

La Procuraduría además resaltó que los privados de libertad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario han confeccionado 48 mil mascarillas para uso del personal médico, administrativo, de seguridad y de los propios internos en sus actividades dentro de los centros de privación de libertad.

La institución valoró los resultados positivos de las acciones que ha implementado conjuntamente con otras instituciones para garantizar la salud a esa población altamente vulnerable, como lo es la población penitenciaria, y exhortó continuar trabajando y aunando esfuerzos para seguir logrando un combate efectivo de la enfermedad.

Nacionales

Temístocles Montás: PLD debe convertirse en intermediario principal entre el pueblo y el Estado

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás,  indicó este domingo en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina que el gran reto de esa organización, que encabeza la oposición a la presente gestión de gobierno,  es   convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso del partido  con los sectores más necesitados del país. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Fallece dirigente política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

Published

on

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la reconocida dirigente política y educadora Ivelisse Prats, tras padecer complicaciones de salud.

La información fue difundida a este medio por una fuente, quien pidió reserva de su nombre. (más…)

Continue Reading

Nacionales

La Pepca abre expediente al PLD; Citan a Temístocles Montás

Published

on

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha pedido la comparecencia del presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Juan Temístocles Montás, para cuestionarle sobre reve­laciones de dificultades que habría puesto ese en­te político a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas a los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales