Connect with us

INTERNACIONALES

Secretario general de la ONU urge a proteger a los periodistas en la lucha contra el coronavirus

Published

on

El secretario general de la ONU, António Guterres

Naciones Unidas, EFE.- El secretario general de la ONU, António Guterres, defendió este domingo la «tarea fundamental» de los periodistas en la lucha contra el coronavirus y exigió a todos los Gobiernos que garanticen que los informadores puedan desarrollar su trabajo con plena libertad.

«A medida que la pandemia se extiende, también ha dado lugar a una segunda pandemia de desinformación, desde consejos de salud perjudiciales hasta teorías conspirativas descabelladas. La prensa nos brinda el antídoto: noticias y análisis verificados, científicos y basados en la realidad», dijo Guterres en un mensaje con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa.

El jefe de Naciones Unidas lamentó que, sin embargo, desde el inicio de la crisis muchos periodistas están siendo «objeto de mayores restricciones y castigos tan solo por hacer su trabajo».

«Las restricciones temporales a la libertad de circulación son esenciales para vencer al COVID-19. Sin embargo, no se debe abusar de ellas como excusa para reprimir la capacidad de los periodistas de llevar a cabo su labor, señaló.

El diplomático portugués insistió en que los ciudadanos necesitan de los medios para poder tomar decisiones informadas y recalcó que, en el contexto actual, esas decisiones pueden suponer la diferencia «entre la vida y la muerte».

En la misma línea, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Tijjani Muhammad-Bande, recordó que el periodismo es aún más importante durante la pandemia, «cuando nuestras vidas dependen de una perspectiva equilibrada de información sin sesgos, de debates públicos constructivos y de una rendición de cuentas creíble».

El diplomático nigeriano pidió solidaridad especial con las mujeres periodistas, que se enfrentan a una «doble carga», al ser atacadas «como periodistas y como mujeres», y quiso rendir tributo a todos los profesionales de la información que ponen su vida en juego para defender la libertad de prensa.

INTERNACIONALES

ESTAS SON LAS CLAVES DE RENATA NOTNI PARA MANTENERSE EN FORMA

Published

on

La ‘celeb’ confiesa cómo hace para equilibrar su alimentación, a pesar de sus numerosos viajes y compromisos laborales

La actriz mexicana Renata Notni presume de un cuerpo de vértigo y todo se lo debe a su filosofía de vida, donde el equilibrio físico y mental son una prioridad. “¡Enamórate todos los días de cuidar tu mente, cuerpo y espíritu!”, nos decía recientemente la intérprete desde su perfil de Instagram.

Y es que la también modelo, ama interactuar con sus followers a quienes continuamente invita a sumarse a su saludable estilo de vida, pues está convencida de que cuidarse, comer bien y hacer ejercicios, se traduce en alegría para el alma. ¿Pero cuáles son realmente sus claves? Ella misma las ha revelado a través de esta red social.

“Mil veces me preguntan cómo hago para trabajar sin parar, viajar, comer (amo comer)… Y mantenerme sana y en mi peso. Siempre he dicho que en todo hay que tener una balanza y para mí la clave es darte tus gustos, pero comer lo más sano que puedas (mínimo entre semana) hacer ejercicios, aunque sea 3 veces a la semana (de verdad se vuelve un vicio), dormir bien (6 ó 7 horas) y sobretodo mantenerte hidratada”, comentó a sus seguidores.

¡Pon límites en la mesa!

Renata Notni

ver galería

HAZ CLICK EN LA IMAGEN PARA VER TODAS LAS FOTOS

Notni no pierde tiempo en sucumbir a las dulces tentaciones cuando se enfrenta a exquisiteces como este desayuno inglés que nos ha compartido en su perfil, pero siempre recordándonos la importancia ineludible de medir la ingesta de alimentos poco saludables, y consumir aquellos que tanto nos gustan -como pastas de té y pastelillos- siempre con moderación. “Después de acabarnos el mundo a mordidas…toca hacer ejercicio, e hidratar y limpiar el cuerpo”, subraya.

Lo cierto es que para ella la actividad física siempre será primordial y así lo justifica: “¿Sabías que después de hacer ejercicio tu cuerpo genera muchas sustancias que nos favorecen todos los días? Una de ellas son las endorfinas: son las más populares de todas y son aquellas que, tras el ejercicio, nos permiten sentir felicidad, alegría y hasta euforia. ¡Cuesta trabajo pero que bien se siente!”.

Renata Notni

ver galería

Sabemos que a ella le encanta practicar el kickboxing, disciplina deportiva que tiene sus orígenes en las ancestrales artes marciales como el karate, tae-kwondo, y el muay thai, de los que se copian movimientos que posteriormente son combinados con golpes de boxeo, en rudas sesiones cargadas de energía para quemar calorías al ritmo de la música.

Y como ella misma lo ha contado, suele realizar este entrenamiento al menos tres veces por semana. Una tendencia deportiva a la que ya se han sumado otras personalidades como la afamada actriz Michelle Pfeiffer, las modelos de Victoria’s SecretAdriana Lima Alessandra Ambrosio, y la cantante mexicana Ana Brenda Contreras.

Con razón Renata está siempre tan sonriente, y es que además de incrementar la tonificidad y flexibilidad de sus músculos, este intenso ejercicio cardiovascular combate el estrés y mejora el enfoque y la concentración mental. ¿Dispuesta a seguir los sabios consejos de la de Cuernavaca para sonreir y presumir de figura ideal?

Continue Reading

INTERNACIONALES

Piñera promulga histórica reforma para retiro anticipado de 10 % de pensiones

Published

on

SANTIAGO DE CHILE, EFE.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, promulgó este viernes la histórica reforma constitucional que permite el retiro anticipado del 10 % de los fondos de pensiones, informó la Presidencia de la República a través de un escueto comunicado de prensa. (más…)

Continue Reading

INTERNACIONALES

Lily Florentino pide ir en auxilio de dominicanos varados en Italia.

Published

on

Lily Florentino pide ir en auxilio de dominicanos varados en Italia.

Candidata a diputada de ultramar por la circunscripción tres de Europa por el PRM, Lily Florentino

La candidata a diputada de ultramar por la circunscripción tres de Europa por el PRM, Lily Florentino hace un llamado al Ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicanas, para que a través de nuestra embajada en Roma se tramite a quien es de deber en Italia la petición de un grupo de dominicanos que están varados en en ese país desde hace varias semanas, debido a la prohibición de vuelos desde y para la República Dominicana.

Se trata de personas que habían ido de vacaciones y otros asuntos, que tienen que volver a la patria, ya que no tienen medios económicos para permanecer en Europa, por lo tanto, tienen todo el derecho de ser socorridos por las autoridades, para hacer los trámites correspondientes para su repatriación.

Lily Florentino expresó, es un deber del Ministerio de Relaciones Exteriores atender a todos los dominicanos que se encuentran en grave dificultad en el extranjero. Nuestros embajadores y demás funcionarios tienen la obligación no solo de cobrar sus cheques y recibir los abultados gastos de representación que pagamos, sino también de representación, protección e información de las vicisitudes que padecen quienes se encuentran en ultramar. Hay muchos silencios y dejadez entendemos que ya está bueno.

Florentino dijo, como inmigrantes que soy y ya que resido en Italia desde hace más de 41 años me pongo en el lugar de todas y cada una de esas personas y siento que merecen un mejor trato de parte de las autoridades diplomáticas y consulares.

El dominicano en Italia hasta ahora no cuenta con el apoyo necesario, nadie siente por ellos, nadie habla por ellos. Son acciones como estas por la que está motivada a conseguir una curul en el Congreso Nacional, como diputada de ultramar los dominicanos tengan por seguro que una vez gane le tendré un equipo legal y de asistencia social para atender las necesidades de mi gente en playas extranjeras.

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales