Connect with us

Locales San Juan

Jefe de Bomberos de SJM Isaac Michelen logra apagar el incendio en la zona que le asignaron en el Vertedero de Duquesa en Santo Domingo

Published

on

Jefe de bomberos de SJM, Isaac Michelen

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Joven jefe del cuerpo de bomberos de este municipio, Isaac Michelen logra detener el incendio en la zona que le fue asignada en el Vertedero de Duquesa y que provocaba una gran humareda en todo el gran Santo Domingo y zonas aledañas.

Michelen, jefe de bomberos de esta ciudad dijo a través del whatsapp a este Punto Informativo RD, que la zona que le fue asignada en la parte delantera del vertedero de duquesa quedo prácticamente apagado.

Asimismo, señalo el joven Isaac Michelen que queda todavía el horno interno que produce humo en el centro, pero ya no mucho; se puede ver ya cierto control y las maquinarias continúan avanzando lo que podría concluir con el incendio en uno o dos días. 

Apuntó Michelen que el trabajo que hicieron fue largo y muy tedioso, evitando que se crearan nuevos focos, más algunos que estaban incendiado que fueron desaparecidos.

Manifestó, el jefe del cuerpo de bomberos de San Juan de la Maguana, Isaac Michelen, que es más aún un orgullo, poder ver qué al llegar, no podíamos ni ver el camino a las minas por la humareda, y luego de nuestro trabajo al irnos, pudimos dejar el vertedero en mejores condiciones que como lo encontramos. “No se durmió ni un minuto, en un maratón de 24 horas de trabajo”.

Isaac Michelen, expresa que regresaron ya las dos unidades, y todo el personal, en total 12, dos de ellos de Las Matas y 4 mujeres, sanos y salvo, gracias a Dios y agradeciendo a nuestro hermano de la institución, el Pastol Benny Sánchez, por la oración de despedida.

En lo personal asegura Michelen que fue una experiencia inigualable dirigir por 24 horas todo el trabajo realizado para el control del incendio de Duquesa, claro, una experiencia para la que estaba preparado, ya que hacen unos años, la USAID y OFDA de los Estados Unidos, me había entrenado en curso de Sistema de Comando de Incidente, por lo que el trabajo realizado, no fue más que hacer prácticos, los conocimientos adquiridos.

“Me siento contento y orgullo del trabajo realizado tanto por mí como de mí personal, así como por los más de 300 camiones de obras públicas y operadores del lugar, entre otros”.  Isaac Michelen

Locales San Juan

Regidor y dirigente del PRM Francisco De León desmiente obispo haya separado de comisión de reubicación a representantes de Mesopotamia

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El regidor y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el profesor Francisco De León (Pato) desmintió que el obispo de San Juan José Dolores Grullón Estrella haya separado de la comisión de reubicación del residencial vista del río a los representantes del sector Mesopotamia, como estos dijeran a la gobernadora Elvira Corporán en una reunión.

(más…)

Continue Reading

Locales San Juan

Laura en Sociedad celebración virtual del décimo aniversario

Published

on

San Juan de la Maguana, República Dominicana. El tiempo transcurre muy rápido y se debe aprovechar haciendo lo que nos gusta, la comunicadora Laura Merán del programa sabatino Laura en Sociedad lo sabe muy bien al celebrar los diez (10) años ininterrumpidos en la televisión. (más…)

Continue Reading

Locales San Juan

Comisión de Terreno y Medio Ambiente del cabildo de SJM se reúne con Medio Ambiente, PN y ERD

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La comisión de terreno y medio ambiente del cabildo municipal de esta ciudad se reunió en la mañana de este viernes con el procurador de medio ambiente, el director regional oeste de la policía nacional y el comandante de la 3ra. brigada de infantería del ejército. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales