Connect with us

Opinión

Es el día más triste de mí vida madre porque no pude estar contigo y a tus 75 años decides partir para no volver

Published

on

Hoy 12 de mayo del 2020, para mi madre querida

Miriam Puello de Fernández, fue lo único que nos permitiste hacer por tí madrecita querida y adorada

Mi adora y querida madre, solo me dejaste luchar por ti en un solo momento en este tiempo de tú enfermedad; tus hijos estuvimos ahí contigo y para ti dentro de nuestra posibilidades pudimos darte amor; aunque no todo el que te merece.  No nos dejaste luchar por ti como lo hiciste tú por nosotros y nuestro padre.  A tus 75 años recién cumplidos nos dejaste madrecita querida. Miriám Puello de Fernández vas al lado de Dios y alcanzar a tú querido esposo por quién diste todo Rudecindo Fernández (Hugo Patilla).

Madrecita querida tú que lo diste todo por nosotros y tú familia; no nos permitiste, no nos diste la oportunidad de luchar por ti aunque nos quedáramos desnudo, pidiendo o viviendo en la calle por ti todo mi mamita adorada.

Nos hiciste hombres y mujeres de bien, con un carácter fuerte, pero con un corazón débil para tenderle la mano a quién la necesitaba; que te quitabas la comida de la boca para dárnosla a nosotros.

Estas son las letras más difícil que he podido escribir desde que te sacrificaste para ayudarme hacerme profesional y caminaste junto a mí la independencia hasta el ayuntamiento como mí madrina de graduación; ese fue, el día más feliz y este es el más triste de mi vida.  Con el corazón roto, mi cabeza sin poder coordinar mis ideas porque en lo único que puedo pensar es que el temor que tenía de tener lejos para que te atendieran se hizo realidad perder lejos de mí y no en mis brazos mi madrecita querida ya adorada.

Hoy que celebran tú día, de las ENFERMERAS labor por cual diste tú vida al estado dominicano COMO ENFERMERA de más de 40 años de servicios; sin temor contagiarte, sin poder a los enfermos como menos que tú siempre estuviste dispuestas a servirle y tratarlo con seres humanos, Dios decide llamarte a su lado para que acompañes a mi querido padre.

Mi madrecita adorada en quién pensare que no he llamado con quién echare mis incomodidades para que se esté tranquila y nos deje a nosotros atenderte; siempre mostraste fortaleza hasta en el último momento de tú vida madre nos ocultaste tus dolencias.

No sé si hay muchas más palabras para agregar a este relato de inmenso amor… a este dolor que encierra una intensa comprensión. Yo creo que no… Sólo quiero decir que esta carta nos enseña a valorar cada pequeño momento compartido: cada beso, cada charla, cada abrazo que tenemos con quienes amamos… el tiempo convierte a cada uno de estos detalles en invaluables tesoros que nos acompañarán por siempre en nuestro corazón. Porque a pesar de cualquier ausencia física siempre estarán al lado nuestro… con cada sonrisa que nos quitan al recordar sus anécdotas… con cada lágrima que nos arrebatan esas reuniones familiares en que nos gustaría que estén acompañándonos… porque es imposible borrar los recuerdos pero aún más es imposible quitar ese inmenso amor que sólo nuestros padres supieron hacer crecer en nuestro corazón.

Opinión

Clase de moral de un amigo de infancia para mí

Published

on

La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal… De un modo coloquial y genérico, moral indica que algo es correcto, aceptable o bueno en relación a la conducta de la persona. (más…)

Continue Reading

Opinión

Mesopotamia de SJM sin DOLIENTE abandonado por Diputados, Senador, Gobernadora, Medios de Comunicación, Religiosos Y Autoridades Del Gobierno

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El sector que más sufrió al paso del Huracán George por la RD y por nuestro municipio un 22 de septiembre 1998, ya cumplido 22 años están sin doliente y abandonada por los diputados, el senador, su gobernadora, medios de comunicación, religiosos y autoridades del gobierno para ser reconocidos con la entrega de una vivienda construida para ellos como damnificados de aquel fenómeno natural. (más…)

Continue Reading

Opinión

Si el PLD no pulga sus penas está abocado a su desaparición

Published

on

Por: Leandro Ortiz de la Rosa periodista

No me voy a la FUPU, pero el PLD tiene que purgarse.

La degradación moral fue tan grande, qué, “el coje nalgas” que había en unos equipos políticos hizo que varios matrimonios se desbaratasen. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales