Connect with us

Nacionales

Presidente Medina apunto que cada paso que se de en la desescalada dependerá del comportamiento de los ciudadanos

Published

on

Danilo Medina Sánchez

SANTO DOMINGO.- Presidente dominicano Danilo Medina Sánchez, apunto que cada paso que se dé las fases de la desescalada, es importante señalar que dependerá estrictamente del comportamiento que muestre el ciudadano. Entre una fase y la siguiente nunca habrá menos de 14 días, tiempo suficiente para observar el desarrollo de la fase anterior y su impacto en la crisis sanitaria.

Es decir, si la fase 1 no se cumple con responsabilidad, no podremos pasar a la fase 2.

Además, debemos tener en cuenta que, aún si vamos avanzando en la apertura, durante todas las etapas que vendrán deberemos mantener, en todo momento, lo que se ha denominado primer y segundo nivel de prevención.

El primer nivel incluye el distanciamiento físico, evitar aglomeraciones, uso obligatorio de mascarillas, tanto en el trabajo, las calles o lugares públicos y lavado de manos.

Recordemos que ninguna otra medida reemplaza o elimina la necesidad de estas precauciones.

Estas son rutinas que deberán acompañarnos siempre en nuestra vida diaria. Se trata de un cambio cultural necesario que no tiene, por el momento, marcha atrás.

El segundo nivel de prevención es la cuarentena voluntaria para la población de mayor riesgo.

Esto quiere decir que deberán permanecer en sus hogares los mayores de 60 años y los pacientes crónicos o con enfermedades de riesgo.

Este segundo piso tampoco guarda relación con las medidas de desescalada y debe ser permanente, mientras no termine el brote de coronavirus. Estas medidas de prevención son las que nos permitirán iniciar de manera escalonada y segura, la esperada reactivación de los sectores económicos.

Nacionales

Temístocles Montás: PLD debe convertirse en intermediario principal entre el pueblo y el Estado

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás,  indicó este domingo en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina que el gran reto de esa organización, que encabeza la oposición a la presente gestión de gobierno,  es   convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso del partido  con los sectores más necesitados del país. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Fallece dirigente política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

Published

on

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la reconocida dirigente política y educadora Ivelisse Prats, tras padecer complicaciones de salud.

La información fue difundida a este medio por una fuente, quien pidió reserva de su nombre. (más…)

Continue Reading

Nacionales

La Pepca abre expediente al PLD; Citan a Temístocles Montás

Published

on

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha pedido la comparecencia del presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Juan Temístocles Montás, para cuestionarle sobre reve­laciones de dificultades que habría puesto ese en­te político a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas a los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales