Connect with us

Nacionales

Presidente Medina Sánchez dice RD tarda 20 días en duplicar la cantidad de contagiados confirmados

Published

on

Lic. Danilo Medina Sánchez, Presidente RD

SANTO DOMINGO.- El presidente constitucional dominicano, Danilo Medina Sánchez en su alocución la país, la noche de este domingo dijo que el COVID-19 tarda ahora 20 días en duplicar la cantidad de contagiados confirmados, cuando al comienzo del estado de emergencia duraba entre 4 y 5 días.

El presidente dominicano, señalo “para que se hagan una idea, en otros países de la región, tarda menos de 12 días en duplicar el número de casos”.

Se calcula que en este momento, por cada contagiado tendríamos entre 1.2 y 1.4 nuevos casos, cuando la tasa inicial era cercana a los 5 casos. Medina Sánchez

Pero no solo estamos viendo descender la velocidad de los nuevos contagios, sino que podemos decir que la tasa de mortalidad, es decir, la cantidad de fallecidos como porcentaje del total poblacional, asciende a 0.0039%, muy inferior a la registrada en la mayoría de países europeos y de nuestra región. Danilo Medina

Danilo Medina, presidente de la RD, adujo que del total de casos, que han tenido en hospitalización cerca del 24% de los infectados, pero solo el 1.7% del total ha necesitado Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), una cifra significativamente inferior al promedio del resto de países.

Asimismo, Medina apunto además, 47 de cada cien personas contagiadas se han curado por completo, mientras que un alto porcentaje está en proceso de mejoría y confiamos que en los próximos días concluyan su recuperación.

Por tanto, como pueden ver, como país no solo hemos logrado atenuar el ritmo de contagio, sino también, mantener reducida la criticidad y letalidad del virus.

Al día de hoy la tasa promedio de letalidad mundiales es de 6.68%; en tanto que, la tasa de letalidad del continente americano es de 6.0% y al tiempo que, la tasa promedio de la República Dominicana al día de hoy se ha situado en 3.48%, muy por debajo del promedio mundial y regional. Presidente Danilo Medina

Finalmente, el presidente Danilo Medina, manifestó que para que estos resultados fueran posibles, a lo largo de este periodo de emergencia, hemos aumentado la disponibilidad de camas, Unidades de Cuidados Intensivos y ventiladores mecánicos, así como el número de ambulancias especializadas para el transporte de pacientes con coronavirus.

Nacionales

Temístocles Montás: PLD debe convertirse en intermediario principal entre el pueblo y el Estado

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás,  indicó este domingo en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina que el gran reto de esa organización, que encabeza la oposición a la presente gestión de gobierno,  es   convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso del partido  con los sectores más necesitados del país. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Fallece dirigente política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

Published

on

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la reconocida dirigente política y educadora Ivelisse Prats, tras padecer complicaciones de salud.

La información fue difundida a este medio por una fuente, quien pidió reserva de su nombre. (más…)

Continue Reading

Nacionales

La Pepca abre expediente al PLD; Citan a Temístocles Montás

Published

on

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha pedido la comparecencia del presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Juan Temístocles Montás, para cuestionarle sobre reve­laciones de dificultades que habría puesto ese en­te político a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas a los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales