Connect with us

Locales San Juan

Ocultar informaciones provoca que surjan versiones, 3 cantidades diferentes sobre entrega de apartamentos en San Juan

Published

on

En el mes de marzo del presente año, me comunique vía teléfono desde la oficina nacional del CDP con el gobernador de San Juan William De Óleo para saber de la entrega de los apartamentos que supuestamente harían el día 5 de marzo.

En esa llamada pregunta al gobernado De Oleo había alguna asignación tanto para el Colegio de Periodistas como para el Sindicato de Trabajadores de la Prensa, quién me dijo que no había apartamentos para asignar al Colegio de Periodistas de San Juan, ni para los gremios de la Comunicación porque sólo eran para los habitantes de Mesopotamia.  Luego de investigar con un miembro de la comisión de Mesopotamia de entrega, este me comunico que los beneficiados serían 609 y que sobran apartamentos del Proyecto Mesopotamia.

En las informaciones recolectadas el sábado 14 de marzo 2020, me expresaron que a la comisión de Mesopotamia no le habían hecho entrega del levantamiento hecho por el Gobierno y la Iglesia.

Dicho miembro de la comisión de entrega me dio esta cifra 676 listo para ser entregados de la siguiente manera:

A 439 propietarios, A 170 inquilinos, es decir 609 apartamentos listo para entregar a los propietarios e inquilinos de Mesopotamia, sobrando 67 apartamentos.  En ese, momento me hice la siguiente pregunta: Y que harán con los 67 restantes de los ya construidos por el Estado Dominicano; se los distribuirán sin tomar en cuenta al Colegio de Periodista y al Sindicato de Trabajadores de la Prensa.

Anoche uno de los ingenieros contratista, me escribe lo siguiente: Es que no es esa la cantidad de apartamentos que están listos, son 528 apartamentos, porque éramos 33 Ing. y cada uno construyó 16, si lo van a entregar faltarían 81.

Los que están construyendo como dicen ellos fase 2 y son 80, entonces faltaría un apartamento, digo según la suma que dijiste son 609 y por todo con los faltantes de fase 2 son 608, sigue faltando un apartamento

Pues no lindo son 38*16= 608 por todo y los que están listos hace más de 2 años son 512, porque el edificio #2 no está listo para la entrega y 176 son apartamentos B que sólo tienen 2 habitaciones y 336 son A que tienen 3 habitaciones.

En la mañana de hoy, escuche a Boris decir en el programa de Radio Primera Plana que los beneficiarios son: 450 propietarios y 200 inquilinos, es decir 650 apartamentos a entregar con una diferencia de 41 apartamentos de la información brinda en el mes de marzo cuando se anunció la primera vez que se entregarían los apartamentos.

Ante estas 3 versiones me pregunto sin son 528 apartamentos que están listos según el ingeniero contratista que me escribió más arriba y según un miembro de la comisión de entrega de Mesopotamia mencionado más arriaba son 650 todavía faltan 122 apartamentos.  Eso sin contar que la primera información recibida fue que eran 676 apartamentos, de ser así sobraría 26 apartamentos.

Finalmente, pudo el miembro de la comisión de Mesopotamia tener algún lapsus mental con la cantidad de apartamentos construidos y a entregar y confundir 80 que me dijo son del proyecto Tenguerengue como perteneciente al proyecto Vista del Río de Mesopotamia.  El no ser transparente con las informaciones del gobierno provoca que surjan muchas versiones de las cosas que hace el mismo Estado.

Locales San Juan

Regidor y dirigente del PRM Francisco De León desmiente obispo haya separado de comisión de reubicación a representantes de Mesopotamia

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El regidor y dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el profesor Francisco De León (Pato) desmintió que el obispo de San Juan José Dolores Grullón Estrella haya separado de la comisión de reubicación del residencial vista del río a los representantes del sector Mesopotamia, como estos dijeran a la gobernadora Elvira Corporán en una reunión.

(más…)

Continue Reading

Locales San Juan

Laura en Sociedad celebración virtual del décimo aniversario

Published

on

San Juan de la Maguana, República Dominicana. El tiempo transcurre muy rápido y se debe aprovechar haciendo lo que nos gusta, la comunicadora Laura Merán del programa sabatino Laura en Sociedad lo sabe muy bien al celebrar los diez (10) años ininterrumpidos en la televisión. (más…)

Continue Reading

Locales San Juan

Comisión de Terreno y Medio Ambiente del cabildo de SJM se reúne con Medio Ambiente, PN y ERD

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La comisión de terreno y medio ambiente del cabildo municipal de esta ciudad se reunió en la mañana de este viernes con el procurador de medio ambiente, el director regional oeste de la policía nacional y el comandante de la 3ra. brigada de infantería del ejército. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales