Connect with us

Nacionales

Antoliano Peralta y Antonio Almonte es ingeniero nuclear que será ministro de Energía y Minas

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente electo Luis Abinader continuó esta tarde con los anuncios de designaciones del personal que le acompañará en su administración, a partir del próximo 16 de agosto.  El mandatario electo designó a Antoliano Peralta como consultor jurídico del Poder Ejecutivo. Un poco más temprano había designado a Antonio Almonte, quien en lo adelante será el ministro de Energía y Minas.

Antonio Almonte, quien es especialista en ingeniería nuclear, fue seleccionado por el presidente electo Luis Abinader como  el nuevo ministro de Energía y Minas.

Almonte es miembro de la comisión ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y también perteneció al Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

El ingeniero era el coordinador de la Comisión Nacional de Energía y Minas del Partido Revolucionario Moderno. Además de director de Energía y Minas del Gabinete Presidencial  de Luis Abinader, cuando aún era candidato presidencial por el PRM.

Ha trabajado también como consultor privado en proyectos eléctricos convencionales y renovables.

Asimismo, ha participado en programas de panel de televisión para conversar sobre combustibles y sobre la Central Termoeléctrica Punta Catalina

Entre 2000 y 2003 fue director del Instituto Dominicano de Tecnología Industrial (Indotec)  y director de la Comisión Nacional de Energía (CNE) hasta agosto 2004.

En la Comisión Nacional de Energía condujo el proceso de elaboración del Plan Energético Nacional entre 2004 y 2015, así como de la Propuesta de Reforma del Sector Eléctrico Dominicano, por encargo del Poder Ejecutivo mediante el Decreto 1036-03 en octubre de 2003.

Fue también director del Instituto de Física de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde ejerció la docencia de grado y postgrado. Almonte ha investigado y escrito sobre el sistema eléctrico nacional y sobre el sector combustibles.

Almonte es graduado de una maestría en física nuclear en la Universidad de Surrey en Gran Bretaña y tiene una maestría en Ingeniería Nuclear en el Instituto de Estudios Nucleares (Ciemat), Madrid, España.

Además, realizado cursos y entrenamientos como el de economía de infraestructuras en la Universidad de Harvard y diseño de mercados eléctricos bajo la conducción del profesor Frank Felder en Miami.

Nacionales

Temístocles Montás: PLD debe convertirse en intermediario principal entre el pueblo y el Estado

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás,  indicó este domingo en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina que el gran reto de esa organización, que encabeza la oposición a la presente gestión de gobierno,  es   convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso del partido  con los sectores más necesitados del país. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Fallece dirigente política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

Published

on

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la reconocida dirigente política y educadora Ivelisse Prats, tras padecer complicaciones de salud.

La información fue difundida a este medio por una fuente, quien pidió reserva de su nombre. (más…)

Continue Reading

Nacionales

La Pepca abre expediente al PLD; Citan a Temístocles Montás

Published

on

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha pedido la comparecencia del presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Juan Temístocles Montás, para cuestionarle sobre reve­laciones de dificultades que habría puesto ese en­te político a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas a los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales