Connect with us

Nacionales

Fulcar, próximo ministro de educación, asegura que habrá cambio en educación del país

Published

on

SANTO DOMINGO.- El doctor Roberto Ful­car, designado por el pre­sidente electo Luis Abi­nader como próximo ministro de Educación, aseguró ayer que se pro­ducirá un cambio cuali­tativo y significativo en la educación dominicana.

Fulcar aseguró que el primer reto a resolver por el nuevo gobierno es la exclusión, ya que en Re­pública Dominicana hay muchos niños y niñas ex­cluidos de las aulas, espe­cialmente los que provie­nen de los sectores más deprimidos.

“El primer problema a resolver es la exclusión, el segundo es la calidad, y el país va a tener edu­cación de calidad, lo pue­den asegurar: a partir del 16 de agosto la educa­ción cambia”, aseguró.

El próximo ministro de Educación habló a los medios de comunicación luego de concluir una re­unión con el actual minis­tro, Antonio Peña Mira­bal, conjuntamente con las comisiones de transi­ción de las actuales autori­dades y las entrantes, en el encuentro conversaron so­bre el inicio del próximo año escolar en el contexto del Covid-19 y lo referente al traspaso de mando a las nuevas autoridades educa­tivas que asumirán a partir del 16 de agosto.

Fulcar agradeció la invi­tación del ministro Peña Mi­rabal y explicó que la visita tiene el propósito de que las comisiones de transición de las autoridades entrantes y las actuales comiencen a re­visar las informaciones refe­rentes al Ministerio de Edu­cación.

Roberto Fulcar será el nuevo ministro de Educación del país, según anunció el presidente electo Luis Abinader, en su cuenta en la red social Twitter. Fulcar cuenta con una dilatada experiencia en el área de la educación.

Nacionales

Temístocles Montás: PLD debe convertirse en intermediario principal entre el pueblo y el Estado

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás,  indicó este domingo en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina que el gran reto de esa organización, que encabeza la oposición a la presente gestión de gobierno,  es   convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso del partido  con los sectores más necesitados del país. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Fallece dirigente política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

Published

on

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la reconocida dirigente política y educadora Ivelisse Prats, tras padecer complicaciones de salud.

La información fue difundida a este medio por una fuente, quien pidió reserva de su nombre. (más…)

Continue Reading

Nacionales

La Pepca abre expediente al PLD; Citan a Temístocles Montás

Published

on

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha pedido la comparecencia del presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Juan Temístocles Montás, para cuestionarle sobre reve­laciones de dificultades que habría puesto ese en­te político a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas a los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales