Connect with us

Opinión

La ambición desmedida o ambición negativa

Published

on

La ambición desmedida es el resultado de la codicia de una persona en el afán de conseguir algo, ya sea una meta, un sueño u objetivo sin medir las consecuencias que esto pueda acarrear para él o los demás con tal de alcanzar lo que se persigue.  La misma se  convierte en una ambición negativa.

La ambición no es mala porque es el motor que te ánima para tú en lo personal cumplir con tus metas, objetivos y sueños que tienes en la vida siempre que no afecte a los demás y que cada una las cumplas sin realizar acciones que más adelantes traigan consecuencias para los demás y para él aunque estas últimas no les importa.

Esa ambición desmedida o negativa se nota en el accionar de la política que sin importar los resultados muchos de los que participan en esta, poco les interesa lo que pase con los ciudadanos siempre que ellos consumen sus ambiciones de conseguir poder o riquezas en detrimento de la población.  Asimismo, se comportan muchos ciudadanos que forman parte de grupos sociales.

En los grupos sociales es mucho peor, porque la misma provoca debilitar la institución y a hacerla vulnerable hacia los demás donde a los codiciosos, poco les importa que suceda; ellos convierten su ambición desmedida en una ambición negativa que provoca daños a la institución que dirigen o son miembro al debilitarla ante las personas que tienen el poder.

Este tipo o modo de ambición siempre pondrá por encima el interés particular o personal por encima del grupal,  reiteró sin importarle las consecuencias que esta pueda traer; el fin es, conseguir su objetivo no importando que mal hagan en el camino, ni a quién se lleven por delante.

 

Antoni Fernández, periodista, docente y deportista, productor del programa de Tv Pido la Palabra

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Clase de moral de un amigo de infancia para mí

Published

on

La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal… De un modo coloquial y genérico, moral indica que algo es correcto, aceptable o bueno en relación a la conducta de la persona. (más…)

Continue Reading

Opinión

Mesopotamia de SJM sin DOLIENTE abandonado por Diputados, Senador, Gobernadora, Medios de Comunicación, Religiosos Y Autoridades Del Gobierno

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El sector que más sufrió al paso del Huracán George por la RD y por nuestro municipio un 22 de septiembre 1998, ya cumplido 22 años están sin doliente y abandonada por los diputados, el senador, su gobernadora, medios de comunicación, religiosos y autoridades del gobierno para ser reconocidos con la entrega de una vivienda construida para ellos como damnificados de aquel fenómeno natural. (más…)

Continue Reading

Opinión

Si el PLD no pulga sus penas está abocado a su desaparición

Published

on

Por: Leandro Ortiz de la Rosa periodista

No me voy a la FUPU, pero el PLD tiene que purgarse.

La degradación moral fue tan grande, qué, “el coje nalgas” que había en unos equipos políticos hizo que varios matrimonios se desbaratasen. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales