Connect with us

Nacionales

Corrientes de la ADP piden directores regionales sean elegidos por concursos

Published

on

Por: Félix Decena

SANTO DOMINGO.- Varios gremios magistrales rechazaron hoy el anuncio del ministro de Educación, Roberto Fulcar, de que los directores regionales y distritales destituidos a destiempo no serán elegidos por concurso de oposición, sino por selección del Ministerio de Educación.

Las corrientes Eugenio María de Hostos, Salomé Ureña y Emilio Prud-Homme, pidieron al ministro Fulcar que se cumpla la Ley 66-97, la cual indica que esos cargos deben ser elegidos a través de un concursos de oposición.

“Las corrientes Eugenio María de Hostos, Salomé Ureña y Emilio Prud-Homme rechazan la decisión del Consejo Nacional de Educación de otorgar plenos poderes al ministro de Educación Roberto Fulcar para designar los directores regionales y distritales, sin agotar los procedimientos establecidos en la ley” dijo Primitiva Medina, vocera de los grupos.

Aplaudieron la acción del Consejo Nacional de Educación (CNE) de anular la ordenanza 24-17, que consideran “le sirvió a Andrés Navarro para colocar en esos puestos a quien él quiso, pisoteando la Ley 66-97”, pero aseguraron que la decisión de Fulcar de hacer la selección de los directores regionales y distritales sin realizar concurso, es igual o peor que lo hecho por Andrés Navarro.

“Hacemos un llamado al ministro de Educación y al CNE a colocarse al lado de la ley, propiciando y estimulando el cumplimiento de las normas, respetando y haciendo respetar la Ley 66-97, el estatuto del docente y el pacto educativo”, dijo la gremialista.

Aseguró que los directores destituidos por Fulcar no tienen derecho a reclamar, debido a que llegaron a esas posiciones a través de una ordenanza y no a través de la ley.

Primitiva Medina reiteró que debe ser el mérito lo que determine quién asciende en el sistema para cualificar los mandos medios del sistema educativo dominicano.

En la rueda de prensa ofrecida en el local de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), también estuvieron presentes el ex presidente del gremio Eduardo Hidalgo, José Vega, Wilkin Ferrera y otros docentes.

Nacionales

Temístocles Montás: PLD debe convertirse en intermediario principal entre el pueblo y el Estado

Published

on

SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás,  indicó este domingo en la organización del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bido Medina que el gran reto de esa organización, que encabeza la oposición a la presente gestión de gobierno,  es   convertirse en el principal intermediario entre el pueblo y el Estado, estableciendo una línea política que refleje el compromiso del partido  con los sectores más necesitados del país. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Fallece dirigente política y educadora Ivelisse Prats de Pérez

Published

on

SANTO DOMINGO.- Falleció este domingo, a los 89 años de edad, la reconocida dirigente política y educadora Ivelisse Prats, tras padecer complicaciones de salud.

La información fue difundida a este medio por una fuente, quien pidió reserva de su nombre. (más…)

Continue Reading

Nacionales

La Pepca abre expediente al PLD; Citan a Temístocles Montás

Published

on

Ramón Cruz Benzán

SANTO DOMINGO, RD.- La Procuraduría de Perse­cución de la Corrupción Administrativa (Pepca) ha pedido la comparecencia del presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD, Juan Temístocles Montás, para cuestionarle sobre reve­laciones de dificultades que habría puesto ese en­te político a los trabajos de auditoría de la Cáma­ra de Cuentas a los fon­dos recibidos de la Junta Central Electoral (JCE) durante 2012 y 2016. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales