Connect with us

Opinión

Mesopotamia de SJM sin DOLIENTE abandonado por Diputados, Senador, Gobernadora, Medios de Comunicación, Religiosos Y Autoridades Del Gobierno

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El sector que más sufrió al paso del Huracán George por la RD y por nuestro municipio un 22 de septiembre 1998, ya cumplido 22 años están sin doliente y abandonada por los diputados, el senador, su gobernadora, medios de comunicación, religiosos y autoridades del gobierno para ser reconocidos con la entrega de una vivienda construida para ellos como damnificados de aquel fenómeno natural.

El Invi anuncio la realización de una auditoria a varios complejos habitacionales construidos por el pasado gobierno del PLD en diferentes provincias del país, menos en San Juan, y lo peor de todo es que el senador de San Juan es parte de la comisión.

Los residentes del sector Mesopotamia que la furia del río San Juan desatada por el paso del Huracán George por esta ciudad borro los vecinos más cercanos de estos Los Montes de Oca y sus casas algunas junto a familias y personas fueron arrastrada por las aguas unificadas de los 2 ríos.

Antes de cumplir los 22 años el gobierno de Danilo Medina anuncia el día 17 de julio del 2015, la construcción de 664 viviendas en el municipio de San Juan de la Maguana, de los cuales 44 bloques, equivalentes a 528 apartamentos estaban destinados para los damnificados de Mesopotamia que incluye a propietarios e inquilinos.

La reubicación de estos ha sido un caos realizados no por los beneficiarios sino por quienes debieron mantener un orden de entrega una llamada comisión compuesta por el gobernador, un coronel, el obispo, un diacono y una comisión interna del sector de Mesopotamia esta última le ha dado totalmente la espalda a los verdaderos beneficiarios (los damnificados del Huracán George 22/9/1998).

Asumiendo un criterio de entrega muy divorciado de la realidad y que el fin del mismo lleva a la especulación de que el mismo se hizo con el único fin de beneficiar a quienes a esa comisión le dé su gana o utilizarlo con un fin de beneficiar a empleados y dirigentes del pasado gobierno del PLD en un acto a toda vista de CORRUPCION que este gobierno del cambio, la transparencia y la justicia no puede apañar como hasta el momento lo está haciendo.

Los representantes políticos llámese diputados, senador y la nueva gobernadora prácticamente se han hecho los chivos locos antes la situación dolorosa que están atravesando familias que pensaban aquel fatico 22/9/1998 solo sería un amargo recuerdo, hoy en día sufren el desprecio de sus autoridades y de quienes deben defenderle.

Los medios de comunicación sanjuaneros no se quedan atrás ante este abuso y abandono cometido contra este sector, tímidamente algunos han hablado del tema sin darle el seguimiento que amerita el mismo, quizás por el temor no enfrentar al obispo de San Juan y posiblemente cuidando una publicidad o una buena recomendación en el nuevo gobierno del cambio, la transparencia y la justicia que no hace en San Juan de la Maguana honor al discurso de su presidente Luís Abinader y su Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Finalmente, en este desahogo quiero solicitar, pedir no de rodilla porque solo a Dios podemos arrodillárnosle que la Gobernadora de San Juan la maestra Elvira Corporán De los Santos pierda el miedo y mande hacer una auditoria en la entrega de los apartamentos del Residencial Vista del Río y todo el que no sea damnificado del Huracán George sea lamentablemente sacado de los mismos para darle paso a los verdaderos beneficiarios para los cuales fue construido el proyecto habitacional.

Autor: Antoni Fernández, Periodista, Secretario General del Colegio Dominicano de Periodista San Juan-Elías Piña

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Clase de moral de un amigo de infancia para mí

Published

on

La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal… De un modo coloquial y genérico, moral indica que algo es correcto, aceptable o bueno en relación a la conducta de la persona. (más…)

Continue Reading

Opinión

Si el PLD no pulga sus penas está abocado a su desaparición

Published

on

Por: Leandro Ortiz de la Rosa periodista

No me voy a la FUPU, pero el PLD tiene que purgarse.

La degradación moral fue tan grande, qué, “el coje nalgas” que había en unos equipos políticos hizo que varios matrimonios se desbaratasen. (más…)

Continue Reading

Opinión

Autoridades pasadas y presentes en complicidad con comisión les dan la espalda a damnificados del Huracán George en Mesopotamia SJM

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las autoridades pasadas del PLD representada por su gobernador William D´Oleo realizaron entregar irregular de apartamentos a dirigentes y simpatizantes de su partido que la nueva gobernadora Elvira Corporán  De los Santos junto a la comisión de reubicación han legalizado en un acto de corrupción haciéndose cómplices dándole  la espalda a los damnificados del Huracán George en Mesopotamia del 22/9/1998, 22 años después. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales