Connect with us

Opinión

Si el PLD no pulga sus penas está abocado a su desaparición

Published

on

Por: Leandro Ortiz de la Rosa periodista

No me voy a la FUPU, pero el PLD tiene que purgarse.

La degradación moral fue tan grande, qué, “el coje nalgas” que había en unos equipos políticos hizo que varios matrimonios se desbaratasen.

Ojo. En política hay que tener cuidado al permitir que su pareja participe; las estadísticas demuestran que los matrimonios de desintegran a través de un ejercicio intenso cuando sólo una de la pareja participa, sea el hombre o la mujer.

Si bien es cierto que en el PLD y el Gobierno algunas mujeres fueron víctimas de muchas calumnias ocasionadas por rumores mal intencionados que dañaron honras y reputación de personas de buena formación.

No menos verdaderos fue que entre rumores y comentarios debido a los disfrutes a causa de la adrenalina que genera la lucha política, hubieron lugares que se catalogan como Sodoma y Gomorra.

Todo el mundo le miraba a ellos y sus anfitriones, pero ellos jamás pensaron que había una sociedad que lucha en la preservación de lo más limpio y sano de ella que tenía la linterna de Diógenes puesto en cada uno de ellos.

En la búsqueda del dinero, la posición y ser el que más agrade al dirigente y alto funcionarios que ostenta la salten para servir y toma de decisiones, es donde se encuentra el mundo más bajo de la actividad más noble y pura como la filosofía…” la política”

En un mundo de experiencias vividas de aquellos y aquellas que tuvieron a bien pasar por el “fango” Y no dejarse ensuciar está la fuente de inspiración donde la juventud se pueda nutrir y hacer las transformaciones que hoy demanda la sociedad.

Debería servir de paradigma todo aquello que enseñó Juan Bosch y que hoy sus acciones y doctrinas resultar ser piezas de museos no recordado, como aquel 25 de septiembre de 1963, y recientemente transcurrido.

Es, ésta fecha del derrocamiento donde los hijos más y mejor beneficiados pasaron muy muy desapercibidos esa epopeya histórica que jamás los dominicanos debemos dejar de recordar.

Retornar a esos valores no es un sueño ni un romanticismo político en una necesidad que la realidad nos impone, donde los viejos que se “mañosearon” tenerlo como ejemplos cada uno aprovechando sus experiencias y al mismo tiempo ellos cogiendo sus “Rosario” en pedir perdón a ver si algún día purgan sus penas.

“Un buen pastel para repartir en manos de hambrientos, es la mayor tentación que conlleva a su inminente corrompimiento”

De no ser así, concluimos la frase “Si el PLD no pulga sus penas está abocado a su desaparición”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

Clase de moral de un amigo de infancia para mí

Published

on

La moral es un conjunto de normas, valores y creencias existentes y aceptadas en una sociedad que sirven de modelo de conducta y valoración para establecer lo que está bien o está mal… De un modo coloquial y genérico, moral indica que algo es correcto, aceptable o bueno en relación a la conducta de la persona. (más…)

Continue Reading

Opinión

Mesopotamia de SJM sin DOLIENTE abandonado por Diputados, Senador, Gobernadora, Medios de Comunicación, Religiosos Y Autoridades Del Gobierno

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El sector que más sufrió al paso del Huracán George por la RD y por nuestro municipio un 22 de septiembre 1998, ya cumplido 22 años están sin doliente y abandonada por los diputados, el senador, su gobernadora, medios de comunicación, religiosos y autoridades del gobierno para ser reconocidos con la entrega de una vivienda construida para ellos como damnificados de aquel fenómeno natural. (más…)

Continue Reading

Opinión

Autoridades pasadas y presentes en complicidad con comisión les dan la espalda a damnificados del Huracán George en Mesopotamia SJM

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Las autoridades pasadas del PLD representada por su gobernador William D´Oleo realizaron entregar irregular de apartamentos a dirigentes y simpatizantes de su partido que la nueva gobernadora Elvira Corporán  De los Santos junto a la comisión de reubicación han legalizado en un acto de corrupción haciéndose cómplices dándole  la espalda a los damnificados del Huracán George en Mesopotamia del 22/9/1998, 22 años después. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales