Connect with us

DEPORTES

Solicitud de nuevo Estado de Emergencia por Luis Abinader incidirá en pleno torneo invernal

Published

on

SANTO DOMINGO.- Con la nueva solicitud que ha hecho este domingo el presidente Luis Abinader para extender por 45 días el Estado de Emergencia, a causa de la pandemia del COVID.19, surgen varias interrogantes en torno al Torneo Invernal de Béisbol que se iniciará el 15 de noviembre próximo.

El Estado de Emergencia que solicitó el presidente Luis Abinader al llegar al gobierno el 16 de agosto pasado por 45 días y el mismo termina el próximo jueves 15.

Habrá que esperar luego de la aprobación de este nuevo Estado de Emergencia, cuánto tiempo más colocará a los toque de queda. o si se mantendrán los horarios actuales.

Eso significa que cuando el Congreso Nacional apruebe el nuevo Estado de Emergencia, este iniciará el 16 de octubre y finalizará el primero de diciembre.

La Liga de Beisbol Profesional deberá proveer de pases especiales de circulación en las vías públicas a los peloteros, técnicos, personal de apoyo y todos los que laboren en la organización para poder circular los días de semana.

Si se mantiene la tradición de juegos nocturnos, estos finalizarán pasadas las 11 de la noche y los domingos inician a las 5:00 de la tarde y los toques de queda entran en acción a las 7:00 pm.

Ya se conoce que se iniciará el torneo invernal sin la presencia de público en los estadios.

El presidente de la República solicitó al Congreso Nacional una nueva prórroga del estado de emergencia por 45 días más para combatir la pandemia del COVID-19 y la reapertura gradual de la economía.

En el documento recibido el pasado viernes por el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, Luis Abinader establece que “si bien se ha logrado contener el contagio de la enfermedad gracias a las medidas adoptadas durante el estado de emergencia, todavía es necesario mantener algunas de estas para asegurar una apertura económica y social ordenada”.

“De esta forma, evitaremos tener que retomar algunas de las medidas más severas y, tan pronto las circunstancias lo permitan, podremos flexibilizar gradualmente las medidas de distanciamiento social, tal y como se procuró, por ejemplo, mediante el Decreto Núm. 504-20 del 28 de septiembre, el cual varió el horario del toque de queda de acuerdo con la evolución de la pandemia”, afirma el presidente de la República.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lakers vencen al Heat 102-96 y toman ventaja 3-1 en la serie, a un triunfo del título

Published

on

LAKE BUENA VISTA, Florida AP.-  Anthony Davis se golpeó el pecho en celebración. LeBron James dejó escapar un gran grito.

Los Angeles Lakers están en la cúspide de lo que más desean: el primer campeonato de la franquicia en 10 años. (más…)

Continue Reading

DEPORTES

Dodgers abren la serie con triunfo sobre los Padres

Published

on

AP, ARLINGTON, Texas.-  Los Dodgers iniciaron con buen pie serie de división de la Liga Nacional ante los Padres. Ya habían conseguido nueve pasaportes antes de que Mookie Betts consiguiera su primer hit con un out en el sexto inning. Después continuaron la marcha con un elevado de sacrificio de Corey Seager, y derrotaron 5-1 el martes a San Diego. (más…)

Continue Reading

DEPORTES

Se acerca el tercer partido de las Finales de la NBA, los Lakers lideran al Heat 2-0

Published

on

LAKE BUENA VISTA, Florida AP.- Para Los Ángeles Lakers, la misión es simple: obtener dos victorias más y convertirse en campeones de la NBA.

Para el Miami Heat, la misión puede ser aún más simple: obtener una victoria y convertir esta en una serie. (más…)

Continue Reading

Tendencias, Nacionales, Locales