Connect with us

Nacionales

Abinader extiende el toque de queda hasta el 16 mayo con el mismo horario

Por Rafael Acosta.

Toque de queda.- El presidente Luis Rodolfo Abinader Corona, dispuso la vigencia del actual toque de queda hasta el venidero 16  de mayo 2021.

Mediante el decreto 231-21, emitido el pasado miércoles, el primer mandatario mantuvo vigente el actual horario de toque de queda desde  mañana viernes, 16 de abril, hasta el 16 de mayo.

El actual toque de queda termina hoy jueves 15 de abril y reinicia mañana de igual forma, tal como se dispuso en el decreto 133-21, ratificado en el 171-21 y ahora extendido en el decreto 231-21.

El toque de queda vigente en todo el territorio nacional comienza a las 9:00 de la noche y termina a las 5:00 de la mañana del día siguiente, con tres horas de gracia para la circulación “con el único objetivo de que las personas lleguen a sus hogares sin contratiempo”.

Los sábados y domingos la restricción de horario inicia a las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas de gracia para la circulación.

El toque de queda es implementado en la República Dominicana como medida para prevenir contagios por la pandemia del covid-19.