Connect with us

Nacionales

Abren nueva convocatoria de empleo para aspirantes a agentes de vigilancia penitenciaria

Published

on

EL CERRO (San Cristóbal).- La Escuela Nacional Penitenciaria abrió una nueva convocatoria para el sábado 8 de mayo para aspirantes a agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP) que trabajarán en los centros de Guerra, en la provincia Santo Domingo, y Pedro Corto, de San Juan.
Para este concurso se busca a jóvenes de todo el país interesados en completar el personal de vigilancia y tratamiento que trabajará con las personas privadas de libertad en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Las Parras, San Antonio de Guerra, y el de Pedro Corto, en el distrito municipal del mismo nombre, en San Juan de la Maguana.

Los interesados deben presentarse el 8 de mayo a la sede de la Escuela Nacional Penitenciaria, en el Castillo del Cerro, San Cristóbal.

Para esta convocatoria complementaria se busca jóvenes del sexo masculino, con vocación de servicio para formar parte del Modelo de Gestión Penitenciaria (MGP), de nacionalidad dominicana, con edades entre 19 y 35 años, bachilleres y que no hayan pertenecido a la Policía Nacional ni a las Fuerzas Armadas. En cuanto a contextura, se requiere un peso mínimo de 125 libras y estatura mínima cinco pies y siete pulgadas.

La evaluación de salud y la depuración de seguridad corre por cuenta de la ENAP, por lo que el proceso es totalmente gratuito.

Los candidatos que aprueben recibirán, también de manera gratuita, un año completo de formación en la sede de la ENAP, con alojamiento, alimentación y uniformes incluidos, además de una mesada de tres mil pesos durante nueve meses y de cinco mil pesos durante los tres meses de pasantía.

Tras graduarse tendrán un empleo en el MGP con un salario inicial de 16 mil pesos, seguro médico, seguro de vida, derecho a cooperativa y oportunidad de crecimiento con acceso a becas, entre otros beneficios.

El programa de formación en la ENAP tiene por objetivo educar en la filosofía institucional, contenida en el Manual de Gestión del Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, el cual se basa en el respeto a los derechos humanos, sin dejar de enfocarse en la seguridad ciudadana y en el respeto a las víctimas.

Los aspirantes serán recibidos entre 8:00 de la mañana y 3:00 de la tarde; deben llevar un expediente con currículum vitae con su foto integrada de forma digital, junto a dos fotografías físicas 2×2, copia de la cédula y copia del certificado de bachiller y una carta de recomendación de una iglesia o grupo comunitario.

Para adelantar el envío de la documentación, los interesados deben escribir al correo  enap.reclutamiento@gmail.com y, en caso de preguntas, llamar al teléfono: 809-533-3522, Ext. 449/1468, y celulares: 809-480-9266 / 809-480-8676 / 809-480-9532.

Dirección de Comunicación y Prensa
Procuraduría General-Ministerio Público RD

Nacionales

Edesur Dominicana firma pacto social con 20 comunidades de Villa Altagracia

Published

on

Villa Altagracia.- Edesur Dominicana firmó un pacto social de corresponsabilidad con residentes y autoridades de 20 comunidades del municipio de Villa Altagracia, donde la empresa está desarrollando importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas. 
(más…)

Continue Reading

Nacionales

Ministerio Público expone ante jueza la forma en que operó la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral

Published

on

Pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y la declaratoria de caso complejo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, garantizó este miércoles que el Ministerio Público seguirá realizando todos los esfuerzos necesarios para procesar a todos los implicados en el entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Coral. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Llegan dos aviones con dos millones de vacunas desde China

Published

on

Santo Domingo.- Arribaron esta tarde al país dos aviones con dos millones de vacunas contra el coronavirus para ser incorporadas al programa “VacúnateRD”. Los aviones  despegaron ayer desde China con las referidas dosis de Sinovac.

La vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, están en el aeropuerto para recibir el cargamento de vacunas.

Estas servirán para iniciar la tercera fase de vacunación que incluye personas desde los 18 años de edad.

Actualmente se están inoculando los mayores de 50 años, y este renglón le tocó al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.

 

Fuente: Listín Diario

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia