Connect with us

Nacionales

Administrador general de Egehid Rafael Salazar detalla planes de expansión de producción de energía

Published

on

Santo Domingo.- El administrador general de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (EGEHID), Ing. Rafael Salazar, dictó una conferencia en la sede del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), en la que detalló los planes de expansión de la producción de energía renovable que tiene en carpeta la institución.Salazar dictó la conferencia “Plan estratégico y perspectivas de la generación de energía renovable”, ante un auditorio conformado por numerosos profesionales de la ingeniería, con motivo del 39 aniversario del Núcleo de Ingenieros Electromecánicos.

El administrador de EGEHID fue recibido por el presidente del CODIA, Ing. Francisco Marte, ante quien firmó el libro de Visitantes Distinguidos de la entidad gremial y posteriormente recibió un pergamino de reconocimiento, “Por su destaca participación con motivo del 39 aniversario de la creación del Núcleo de Ingenieros Electromecánicos, Industriales y Afines, y por su aporte profesional al fortalecimiento del sistema eléctrico nacional”.

Durante su disertación, el ingeniero Salazar destacó los proyectos en ejecución y los que están en estudio para su posterior realización, con el objetivo de aumentar la capacidad instalada de EGEHID.

En ejecución están los proyectos Expansión de Hatillo, en Sánchez Ramírez (10.76 MW); San José, en Santiago Rodríguez (2.10 MW); Montegrande, en Barahona (de 2 a 10 MW); Yacahueque, en San Juan (0.9 MW) y Las Placetas, en Santiago (300 MW).

En tanto que en estudio están los proyectos Las Avispas, en San Juan (18 MW); Bonito, en Monseñor Nouel (17.90 MW); Masipedro, en Monseñor Nouel (16.50 MW) y Los Guanos, en San Juan (11.20 MW).

También Los Plátanos, en Monseñor Nouel (7.0 MW); Ámina, en Valverde (30.0 MW); El Tirito-Los Veganos, en Peravia (14.90 MW); Saltos de Pryn, en Valverde (6.40 MW); Piedra Gorda, en Monseñor Nouel (37.0 MW); Yásica-Jamao, en Puerto Plata (14.0 MW); Los Jaiminez, en San Juan (6.40 MW); Hondo Valle, en San Juan (13.50 MW); La Hilguera, en San Juan (15.20 MW); Arroyo Gallo, en Santiago Rodríguez (13.20 MW); La Diferencia, en Santiago (11.0 MW); Artibonito, en Elías Piña (50.8 MW); Manabao Bejucal Tavera, en La Vega (104.80 MW) y la Hidrobombeo Camú-Guaigüí, en La Vega (300.0 MW).

De igual modo, el ingeniero Salazar esbozó los planes de diversificación de la matriz de generación de la empresa, a través de proyectos como el Parque Eólico tierra nueva, que se construiría en la provincia de Independencia y produciría 50 megavatios y Brazo Derecho Eólico, en Valverde, de 9 megavatios.

También están los proyectos fotovoltaicos, como Brazo Derecho Solar, también en Valverde, de 3 megavatios; Domingo Rodríguez Solar, en San Juan de 4 megavatios; Sabaneta Solar de 4 megavatios en San Juan; Sabana Yegua Solar de 20 megavatios en San Juan; Sabana Yegua Flotante, de 10 megavatios en San Juan y Hatillo Flotante, de 10 megavatios en Sánchez Ramírez.

Nacionales

Edesur Dominicana firma pacto social con 20 comunidades de Villa Altagracia

Published

on

Villa Altagracia.- Edesur Dominicana firmó un pacto social de corresponsabilidad con residentes y autoridades de 20 comunidades del municipio de Villa Altagracia, donde la empresa está desarrollando importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas. 
(más…)

Continue Reading

Nacionales

Ministerio Público expone ante jueza la forma en que operó la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral

Published

on

Pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y la declaratoria de caso complejo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, garantizó este miércoles que el Ministerio Público seguirá realizando todos los esfuerzos necesarios para procesar a todos los implicados en el entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Coral. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Llegan dos aviones con dos millones de vacunas desde China

Published

on

Santo Domingo.- Arribaron esta tarde al país dos aviones con dos millones de vacunas contra el coronavirus para ser incorporadas al programa “VacúnateRD”. Los aviones  despegaron ayer desde China con las referidas dosis de Sinovac.

La vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, están en el aeropuerto para recibir el cargamento de vacunas.

Estas servirán para iniciar la tercera fase de vacunación que incluye personas desde los 18 años de edad.

Actualmente se están inoculando los mayores de 50 años, y este renglón le tocó al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.

 

Fuente: Listín Diario

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia