Connect with us

Nacionales

ADP San Juan juez y parte en contra de una maestra que ellos deben proteger

Published

on

¿A quién representa la seccional de la ADP en San Juan de la Maguana? A los directores, directivos del gremio o esta defender a los docentes de los atropellos que estos puedan recibir de los antes mencionados o de las autoridades educativas, o eso, solo pasa si el partido en el poder es contrario a quienes dirigen la ADP en ese momento y por igual es algún director de escuela.  Pregunto a quién representa la ADP a los maestros o a los directores.

En días pasados en San Juan de la Maguana, se presentó una  dificultad entre un director de escuela Mercedes Consuelo Matos y una maestra de dicho centro educativo porque según la docente el director le estaba asignando un grado para beneficiar a otra docente con menos tiempo que está en el plantel educativo.

Una denuncia la docente denunciando maltrato por parte del director del centro donde ella presento documentos donde aceptaba de manera provisional la asignación del grado que le hacia la dirección con la condición de que cuando llegaran maestros nuevos ella volvió a dar la asignatura que por más de 4 años ha impartido en dicho centro educativo mucho antes de la llegada del director con el cual se presentó el conflicto y a quién ella acusa de maltrato.

Luego, de la denuncia de la maestro sobre el maltrato el director del centro en defensa él presento una serie de documento donde él quiere justificar la asignación de la docente a otro grado.  Esto provocó la intervención de la representación de la ADP en un primer momento dirigida por el actual director regional 02 San Juan de educación, quién pidiera a la docente aceptar la asignación al grado de manera provisional según nos manifestara la profesora que denuncia el maltrato del director de su centro accediendo esta la pedido de la ADP.

Más adelante, continúan las dificultades entre la docente y el director del centro educativo donde este expresa en declaraciones a un medio que la docente tenía 2 años que no entraba al aula a cumplir con sus obligaciones.  Me hago la siguiente cuestionante ¿A quién hay que poner a disposición del distrito a la maestra o al director del centro que permite este robo del dinero del pueblo? Otra más ¿Cuál es la justificación de dicho director para permitir que una docente dure 2 años sin cumplir con sus obligaciones? ¿Se puede ser juez y parte en el conocimiento de una causa donde se va a sentenciar a una persona?

De manera extraña e inexplicable por la dirección de la ADP seccional San Juan como justifican ellos que conociendo un problema entre un director que por demás es miembro de la ADP así como también el subdirector del centro que anteriormente había funcionado como director interino otro miembro de la dirección de la ADP que diría el presidente de la misma ante la ilegalidad de que ambos votaran para decidir poner a disposición del distrito a la docente.  ¿Cuáles criterios se tomaron en cuenta para favorecer al director y perjudicar a la docente? Si así, es que va actuar la ADP no hay necesidad de que ningún maestro pertenezca a la misma y por demás resulta en un precedente negativo para el magisterio, que debe a partir de ahora abocarse a modificar sus estatutos y separar a los directores del gremio magisterial.

ADP sanjuanera que se ha mantenido muda solo apareció para castigar a quién debe defender (a los docentes) del atropello al que están siendo sometidos los docentes por parte de directores mezquinos que se les olvida que también son docentes.  Los centros llenos de Covid-19 y la ADP no ha dicho esta boca es mía y ahora aparece para maltratar a una docente y mandar un mal mensaje a los docentes, los cuales ahora están a la merced de los directores mediocres que forman parte de los centros educativos.

Por qué la ADP no actuado así contra otros docentes que se han enfrenta a directores de escuela con o sin causa justificada y que han llevado intranquilidad a dicho centro educativo o esos directores no son de su cofradía o anillo.

Ahora la ADP actúa con discriminación, es excluyente, ya no es para defender los mejores intereses de los docentes, sino para defender los intereses particulares de cuadrilla.

Finalmente, “quiero decirle a los docentes que esta bueno que esto le pase, por no ser crítico, por no poner la cabeza a pesar en los que les conviene y quién les conviene que los defienda y represente.  Les gusta mucho la bulla y el compadreo para no trabajar, hoy estamos pagando el maltrato de esos que dicen defendernos, que para mí acaban de demostrarme que no sirven ni para una guayaba”.

En la próximas elecciones vendrán a decirle no votemos por el patrón, recuperemos la ADP del patrón para usted quién es el patrón; porque para mí es quién me dirige no quién gobierna.  Quién gobierno no preside ADP sino nosotros los docentes, escojan verdaderos representantes de la clase magisterial, escoge a quién te diga la verdad y te hable de frente, quién tenga la capacidad de poder decirle a los maestros no tenemos razón para parar la docencia, quién tenga personalidad propia y que si cabeza no sea un alquiler de un partido de gobierno para que no sigamos sufriendo y en el peor de los casos no desaparezca el gremio magisterial.  Piensa docente, no permita que otro piense por ti que es lo que veo ha sucedido hasta ahora.

Este será uno de tantos que pienso escribir por ti docente aunque no te gusta que te diga la verdad…

Nacionales

Gobierno inaugura la primera comunidad sostenible de la República Dominicana

Published

on

Una de las casas construidas en el proyecto sostenible. (FUENTE EXTERNA)
  • Abinader: “Lo que yo estoy viendo aquí es un modelo de desarrollo social, económico e integral de una comunidad”

El presidente Luis Abinader dejó inaugurada la primera comunidad autosostenible solar del país, construida en Sabana Yegua Viejo, provincia Azua, bajo alianza público-privada.

De acuerdo al comunicado, con esta iniciativa el presidente Abinader sigue apostando por la energía renovable como alternativa para mejorar las condiciones de vida de la gente y proteger el medio ambiente.

“Lo que yo estoy viendo aquí es que esto se trata de un modelo de desarrollo social, económico e integral de una comunidad”, dijo el mandatario.

Agregó que ese es un modelo que hay que tomar como ejemplo para seguir replicándolo en otras comunidades, en ese sentido, se comprometió a dar todo el apoyo del gobierno.

Abinader felicitó a la comunidad de Sabana Yegua Viejo, significando que “esta conexión social, esta unidad de propósito que ustedes han asumido es el camino directo hacia el desarrollo”.

Comunitarios felices por ser la primera vez que un presidente los visita

El comunicado indica que la líder comunitaria Alejandrina De Jesús, expresó que es un logro para los comunitarios recibir al presidente Abinader, ya que es la primera vez que un mandatario los visita.

De Jesús agradeció al Gobierno por llevar lo que por años necesitaba la comunidad de Sabana Yegua Vieja, para vivir dignamente.

“Ustedes no saben lo duro que es no tener acceso a un sanitario, a agua potable y a energía eléctrica”, expresó De Jesús.

El proyecto que tuvo una inversión de un millón 400 mil dólares, contó con la cooperación del Gobierno a través de los Ministerios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Economía, Planificación y Desarrollo, Agricultura, Energía y Minas, Edesur y del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben).

Fue cofinanciado por el laboratorio de innovación del Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), Innovación y Tecnologías Limpias para el Desarrollo Rural Sostenible, ejecutado por Nature Power Foundation, empresas privadas, instituciones sin fines de lucro y el Programa de las Naciones Unidas para República Dominicana, entre otras.

La Fundación Nature Power Foundation ejecutó el proyecto de “Nature Village”, un modelo de comunidad autosostenible y replicable.

El proyecto brinda el acceso por primera vez a energía, agua potable, viviendas ecológicas dignas, oportunidades de emprendimiento y acceso a tecnología, para beneficiar a 50 familias que viven desde hace más de 40 años en la zona con carencia de todos sus servicios básicos.

“Esto lo hacemos junto a la Fundación para el Desarrollo de Azua, San Juan y Elías Piña, con el objetivo de acompañarlos en el proceso de transformación hacia la autosostenibilidad”, expresó Laura Rojas, fundadora y directora ejecutiva de la fundación.

Agregó que Nature Village es un proyecto único en su tipo y busca cerrar brechas de desarrollo en la prestación de servicios básicos, desarrollando una plataforma de datos abiertos que utilizará el Internet de las Cosas (IoT) para correlacionar indicadores socioeconómicos, demográficos, imágenes y mapas.

“Esto permitirá focalizar y eficientizar las inversiones públicas y privadas en comunidades rurales a través de los datos de consumo y cambios de comportamiento que se generen en la plataforma desarrollada con este proyecto”, dijo la ejecutiva.

En el acto participaron el ministro de Agricultura, Limber Cruz; Juan Garrigó, viceministro administrativo de la Presidencia; Miguel Coronado, representante del BID; Inka Mattila, representante de la ONU; Ángela Grey Pérez, gobernadora de Azua; Lía Ynocencia Díaz, senadora de Azua; Alejandrina de la Cruz; líder comunitaria y monseñor José Dolores Grullón, quien bendijo el proyecto.

Continue Reading

Nacionales

Dr. Canario director del CONADIS participa en la inauguración de la rampa en el Mescyt que permitirá  acceso a las personas con discapacidad

Published

on

Santo Domingo.- En la mañana de este lunes, el director ejecutivo del CONADIS, doctor Osvaldo Canario hizo acto de presencia en el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, con motivo a la inauguración de la rampa que permitirá el acceso al edificio que aloja al Ministerio, a las personas con discapacidad y también a los envejecientes. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Infotep cierra la consulta en 9 provincias de la región Sur del país y avanza hacia el Gran Congreso Nacional sobre el futuro de la FTP

Published

on

San Juan de la Maguana.- Diferentes sectores de la región Sur del país, consultados por el Infotep, en el marco de su Consulta Nacional sobre el Futuro de la Formación Técnica Profesional cierra en 9 provincias sureñas, coinciden en que las capacitaciones impartidas por esta institución deben estar encaminadas hacia carreras que vayan de la mano con la revolución industrial 4.0. (más…)

Continue Reading
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Advertisement

Tendencia