Connect with us

Nacionales

ADP San Juan juez y parte en contra de una maestra que ellos deben proteger

Published

on

¿A quién representa la seccional de la ADP en San Juan de la Maguana? A los directores, directivos del gremio o esta defender a los docentes de los atropellos que estos puedan recibir de los antes mencionados o de las autoridades educativas, o eso, solo pasa si el partido en el poder es contrario a quienes dirigen la ADP en ese momento y por igual es algún director de escuela.  Pregunto a quién representa la ADP a los maestros o a los directores.

En días pasados en San Juan de la Maguana, se presentó una  dificultad entre un director de escuela Mercedes Consuelo Matos y una maestra de dicho centro educativo porque según la docente el director le estaba asignando un grado para beneficiar a otra docente con menos tiempo que está en el plantel educativo.

Una denuncia la docente denunciando maltrato por parte del director del centro donde ella presento documentos donde aceptaba de manera provisional la asignación del grado que le hacia la dirección con la condición de que cuando llegaran maestros nuevos ella volvió a dar la asignatura que por más de 4 años ha impartido en dicho centro educativo mucho antes de la llegada del director con el cual se presentó el conflicto y a quién ella acusa de maltrato.

Luego, de la denuncia de la maestro sobre el maltrato el director del centro en defensa él presento una serie de documento donde él quiere justificar la asignación de la docente a otro grado.  Esto provocó la intervención de la representación de la ADP en un primer momento dirigida por el actual director regional 02 San Juan de educación, quién pidiera a la docente aceptar la asignación al grado de manera provisional según nos manifestara la profesora que denuncia el maltrato del director de su centro accediendo esta la pedido de la ADP.

Más adelante, continúan las dificultades entre la docente y el director del centro educativo donde este expresa en declaraciones a un medio que la docente tenía 2 años que no entraba al aula a cumplir con sus obligaciones.  Me hago la siguiente cuestionante ¿A quién hay que poner a disposición del distrito a la maestra o al director del centro que permite este robo del dinero del pueblo? Otra más ¿Cuál es la justificación de dicho director para permitir que una docente dure 2 años sin cumplir con sus obligaciones? ¿Se puede ser juez y parte en el conocimiento de una causa donde se va a sentenciar a una persona?

De manera extraña e inexplicable por la dirección de la ADP seccional San Juan como justifican ellos que conociendo un problema entre un director que por demás es miembro de la ADP así como también el subdirector del centro que anteriormente había funcionado como director interino otro miembro de la dirección de la ADP que diría el presidente de la misma ante la ilegalidad de que ambos votaran para decidir poner a disposición del distrito a la docente.  ¿Cuáles criterios se tomaron en cuenta para favorecer al director y perjudicar a la docente? Si así, es que va actuar la ADP no hay necesidad de que ningún maestro pertenezca a la misma y por demás resulta en un precedente negativo para el magisterio, que debe a partir de ahora abocarse a modificar sus estatutos y separar a los directores del gremio magisterial.

ADP sanjuanera que se ha mantenido muda solo apareció para castigar a quién debe defender (a los docentes) del atropello al que están siendo sometidos los docentes por parte de directores mezquinos que se les olvida que también son docentes.  Los centros llenos de Covid-19 y la ADP no ha dicho esta boca es mía y ahora aparece para maltratar a una docente y mandar un mal mensaje a los docentes, los cuales ahora están a la merced de los directores mediocres que forman parte de los centros educativos.

Por qué la ADP no actuado así contra otros docentes que se han enfrenta a directores de escuela con o sin causa justificada y que han llevado intranquilidad a dicho centro educativo o esos directores no son de su cofradía o anillo.

Ahora la ADP actúa con discriminación, es excluyente, ya no es para defender los mejores intereses de los docentes, sino para defender los intereses particulares de cuadrilla.

Finalmente, “quiero decirle a los docentes que esta bueno que esto le pase, por no ser crítico, por no poner la cabeza a pesar en los que les conviene y quién les conviene que los defienda y represente.  Les gusta mucho la bulla y el compadreo para no trabajar, hoy estamos pagando el maltrato de esos que dicen defendernos, que para mí acaban de demostrarme que no sirven ni para una guayaba”.

En la próximas elecciones vendrán a decirle no votemos por el patrón, recuperemos la ADP del patrón para usted quién es el patrón; porque para mí es quién me dirige no quién gobierna.  Quién gobierno no preside ADP sino nosotros los docentes, escojan verdaderos representantes de la clase magisterial, escoge a quién te diga la verdad y te hable de frente, quién tenga la capacidad de poder decirle a los maestros no tenemos razón para parar la docencia, quién tenga personalidad propia y que si cabeza no sea un alquiler de un partido de gobierno para que no sigamos sufriendo y en el peor de los casos no desaparezca el gremio magisterial.  Piensa docente, no permita que otro piense por ti que es lo que veo ha sucedido hasta ahora.

Este será uno de tantos que pienso escribir por ti docente aunque no te gusta que te diga la verdad…

Nacionales

Autoridades militares, el instituto de aviación, la DNCD y la PGR investigan aterrizaje ilegal de avioneta en la provincia La Altagracia

Published

on

La Altagracia.- El Ministerio de Defensa, el Instituto de Aviación Civil, la Dirección Nacional de Control de Drogas y la Procuraduría General de la República, investigan el aterrizaje irregular de una avioneta que fue hallada abandonada y accidentada en unos cañaverales de la provincia la Altagracia. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Plutarco dijo “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”

Published

on

Expresó que sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, criticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada

Santo Domingo.- Plutarco Arias quien hasta hoy fungió como ministro de Salud Pública,  escribió un texto donde explica las situaciones que se dieron y por las cuales fue destituido de su puesto.“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, fue una de las  frases que utilizó Arias para referirse al decreto donde lo derogan como ministro de esta entidad.

Dr. Plutarco Arias Ministro de Salud Pública y Asistencia Social

Asunto: Respuesta a una ola de Infidencia y chantaje.

He construido mi vida dorando las virtudes de honradez, honestidad, solidaridad y trabajo.

Considero mi designación como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, por el presidente de la República Luis Abinader el pasado 16 de agosto, como un reconocimiento a mis esfuerzos por construir la plataforma política del sector salud que nos llevó al poder y a mis cualidades profesionales y humanas.

Al asumir la dirección del Salud Publica, Encontramos un país postrado ante la crisis sanitaria, un sistema de salud desbordado e incapaz de responder a los desafíos de la crisis y unas autoridades sin planes ni alternativas.

Desde el Ministerio, con el apoyo de nuestro presidente y junto al Gabinete de Salud, iniciamos nuevos planes: priorizamos la prevención, incrementamos las pruebas, ampliamos el número de camas, mejoramos la atención hospitalaria, reforzamos la protección del personal médico y auxiliar, redujimos la letalidad y el contagio, logramos trae las primeras partidas de vacunas y vacunar el personal de salud de primera línea; Todo eso lo hemos logrado junto a nuestro presidente Luis Abinader y a nuestra vicepresidenta Raquel Peña.

Finalmente quiero hacer de público conocimiento, que al aproximarse la fecha del 27 de febrero del presente diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, criticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del ministerio, acción perversa que rechazo con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejercicio pulcro de la medicina.

Agradezco al presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano por la confianza depositada en mí para conducir la política de salud del país en procura del bienestar de nuestras gentes, apegado a los principios del gobierno del cambio de transparencia, honradez y eficiencia. “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Continue Reading

Nacionales

Fulcar dice no entrará en debates innecesarios con la ADP sobre el retorno a las clases presenciales

Published

on

Por: Yari Tapia

El ministro de Educación manifestó que no se ha aprobado una fecha para la docencia en las aulas

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este viernes que no entrará en debates innecesarios con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sobre el retorno de las clases presenciales. (más…)

Continue Reading
marzo 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  
Advertisement

Tendencia