Connect with us

Política

Aplazan para el próximo lunes 15, juramentación de miembros del viejo partido en la Fuerza del Pueblo.

Published

on

Por: Rafael Acosta (Periodista)
San Juan de la Maguana.- Decenas de líderes en el viejo partido morado que hoy se disponían a formar parte de la nueva organización política Fuerza del Pueblo que preside el expresidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reina, comunicaron a este medio informativo que la actividad fue aplazada a última hora, debido a que algunos compañeros se les dificultaba asistir este día.
La Juramentación de los nuevos miembros en la que participarán decenas de Sanjuaneros, incluidos precandidatos del vencido y dividido partido de gobierno, será en efectuado en la Casa del Pueblo, ubicada en la Benito Monción, sector Gazcue, D.N. de la ciudad capital dominicana, el próximo lunes 15 de febrero, a las 11:00 de la mañana.
Los exmiembros del quebrado partido serán juramentados en la Fuerza del Pueblo por el tres veces presidente de la República Dominicana y quién actualmente es el presidente de esa organización política, Dr. Leonel Fernández, refirió una fuente de nuestra plena confianza, quien espera en el nuevo partido se respeten los méritos y trayectoria política de cada uno de sus miembros.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Política

Gobierno retira propuesta de reducir el dinero a partidos y les darán los RD$1,200 millones este año

Published

on

El Gobierno informó esta tarde que se acogerá a la solicitud de la Junta Central Electoral de mantener sin recortes a la distribución de los fondos de los partidos políticos.

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que ni el Gobierno ni el Partido Revolucionario Moderno (PRM) buscaban ninguna ganancia política con la propuesta de recortar en un 50% el presupuesto de las organizaciones políticas para este año.

“Quiero que se entienda, que el país pueda entender, los demás partidos puedan entender, la naturaleza de la posición del Gobierno y del Partido Revolucionario Moderno: no tenía la intención de buscar ninguna ganacia política sino la de contribuir en un momento especial que vivía la República Dominicana”.

Aseguró que no está en el ánimo del Gobierno contradecir a los demás partidos de la oposición ni a la Junta Central Electoral.

“Sin embargo no está en el ánimo del Gobierno ni contradecir ni entrar en un enfrentamiento con los demás partidos de la oposición y mucho menos con una Junta Central Electoral nueva que tiene inclusive la opinión en contraria al respecto”, dijo el ministro, quien también es presidente del PRM.
El ministro especificó que el presidente Luis Abinder propuso la reducción a los partidos tomando en cuenta la situación que se vive en el país debido a la pandemia del coronavirus para atender otras prioridades nacionales.”El presidente de la República, asumiendo que vivíamos en una situación excepcional en medio de una pandemia, entendida y nosotros así desde el partido lo apoyamos que podíamos todos hacer algunos sacrificios con miras a atender prioridades nacionales que estaban ahí”, explicó Paliza.
Recordó que este dinero sería utilizado para la construcción de la extensión de la Universidad Autonoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo Este, “algo que además es aplaudible y toda la sociedad lo veía con buenos ojos”.
Con la decisión el Estado dominicano le dará a los partidos políticos RD$1,200 millones para este año no electoral. La propuesta del Gobierno era reducirlo a 630 millones, para así utilizar el restante en la construcción de una extensión de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Fuente: Listín Diario

Continue Reading

Política

JCE decidirá la próxima semana sobre recursos de oposición contra orden de partidos.

Published

on

Santo Domingo.- El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) conocerá la próxima semana los recursos de revisión y reconsideración elevados por partidos políticos contra el orden de los partidos y la repartición de la contribución económica del Estado.

Según confirmó el presidente del organismo, Román Jáquez Liranzo, este jueves venció el plazo que tenían los partidos para interponer los recursos.

“Ya el pleno la próxima semana estaría en condición de abocarse a conocer estos recursos”, precisó.

Manifestó que la hora de adoptar cualquier decisión, los miembros de la JCE tomarán en cuenta las leyes, los principios y valores democráticos.

17 partidos presentaron recursos de revisión, en contra de la resolución número 01-2021, que clasificó solo a dos organizaciones políticas por encima del 5%, utilizando el criterio del promedio de votaciones obtenidas el 5 de julio.

También Jáquez dijo que se verificará cuáles partidos cumplieron o no con la presentación de sus presupuestos no desglosados con los programas a desarrollar en el presente año 2021.

El párrafo II, del artículo 62 de la Ley 33-18 de Partidos Políticos establece que: “Durante los primeros diez días del mes de febrero de cada año, los partidos, agrupaciones y movimientos políticos con vocación para acceder al financiamiento público presentarán, so pena de perder tal facultad, un presupuesto general, no desglosado, conteniendo los programas a desarrollar en el año de que se trate”.

 

Fuente Diario Libre.

Continue Reading

Locales

Continúa Éxodo masivo de expeledeístas a la Fuerza del Pueblo.

Published

on

Por: Rafael Acosta (Periodista)

San Juan de la Maguana.- Decenas de líderes en el partido morado se disponen a en las próximas horas formar parte de la nueva organización política Fuerza del Pueblo que preside el expresidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reina.

La Juramentación de los nuevos miembros en la que participarán decenas de Sanjuaneros, incluidos precandidatos del vencido y dividido partido de gobierno, será en efectuado en la Casa del Pueblo, ubicada en la Benito Monción, sector Gazcue, D.N. de la ciudad capital dominicana, a las 11:00 de la mañana.

Algunos de los que serán juramentados en la Fuerza del Pueblo este martes 09 de febrero, por el tres veces presidente de la República Dominicana y quién actualmente es el presidente de esa organización política, Leonel Fernández, refirieron a este medio informativo que su decisión está basada en que ya en el partido morado se perdieron los ideales de su fundador, el Prof. Juan Bosch y que es imposible que la vencida exmaquinaria de presidentes pueda retornar al poder en el futuro inmediato, sin mencionar los actos de corrupción que entienden hubo durante esa administración lo que a su juicio les llevó a la derrota.

Continue Reading
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Advertisement

Tendencia