Connect with us

Nacionales

Aplazan para mañana miércoles rueda de prensa del pleno de la Cámara de Cuentas

Santo Domingo.- El pleno de la Cámara de Cuentas aplazó para mañana miércoles la rueda de prensa pautada para este martes, en relación a las declaraciones realizadas por el director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho.

Esta recalendarización se produjo por la prolongación extensión de la reunión de los miembros del mencionado órgano con sus abogados, sopesando la posición que tomarán frente a las acusaciones de Camacho.

Inicialmente la rueda de prensa fue anunciada para este martes a las cuatro de la tarde, donde el pleno se dirigiría a los medios de comunicación con relación al allanamiento realizado el pasado lunes.

El titular de la Pepca aseguró, tras 11 horas de allanamiento, que la Cámara de Cuentas encontraron evidencias de “maquillaje” de auditorías, indicando que esa entidad se alteraban auditorías, favoreciendo a instituciones para encubrir actos que quebrantan la ley, acusándola de ser “cómplice de la corrupción”.

“Estamos aquí porque la Cámara de Cuentas ha sido parte del problema, y no de la solución. Ha sido cómplice de la corrupción… ha actuado en contra de la democracia de la República Dominicana”, manifestó.

Asimismo, el ministerio público había informado que el allanamiento formaba parte de la investigación a los directivos y varios funcionarios de la institución fiscalizadora, por presuntos delitos de corrupción administrativa, incluyendo obstrucción de la justicia y lavado de activos.

 

Fuente: Listín Diario.