Connect with us

Deportes

Boxeador Dominicano Sanjuanero “Avispa” Puello se preparará en PR para pelea ante Cubano

Published

on

El campeón del mundo welter Jr. de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Alberto “Avispa” Puello, quien es de la provincia San Juan, se marcha a Puerto Rico en los próximos días, donde hará un campamento hasta el mes de mayo para su segunda defensa titular.

“Cuando uno hace una defensa exitosa del cinturón universal, uno siente que es el campeón y mientras más hagas más campeón eres; voy a Puerto Rico con el objetivo de trabajar fuerte y tener mejores sparrings de ambas manos”, reveló a la prensa su filosofía.

Luego de un año perdido producto de la pandemia, “Avispa” pudo finalmente subir al ring y mostrar un gran progreso noqueando al retador argentino Cristian Rafael Coria (29-7-2, 13KOs) en diciembre pasado.

“Fue mi mejor navidad, lo fui trabajando a fuego lento, cuando le aumenté la potencia era tarde para él”, recordó su nocaut fulminante en el sexto asalto en el hotel Catalonia, en el Malecón de Santo Domingo.

A las manos de García

Este martes, tras una larga negociación e intercambio de estrategias, la empresa Shuan Boxing llegó a un acuerdo con el entrenador puertorriqueño Belvin García, para que en los próximos días una a su escuadrilla al campeón dominicano en su campamento, en Puerto Rico, con miras a su segunda defensa contra el retador cubano Rancés Barthelemy.

“La prensa dominicana, los fans de Puello; también los de Fortuna, pueden estar seguro de que pronto tendrán a un triple campeón del mundo, cuando nos den el chance; y a finales de mayo habrá un cubano noqueado en cualquier parte que sea la defensa de “Avispa”.

“Estoy muy contento de tener estos dos campeones hermanos aquí y prometo que haremos el trabajo para salir airosos en ambos casos”, dijo el entrenador puertorriqueño.

¿Nuevo team?

La promotora Bélgica Peña agradeció el trabajo que ha realizado el entrenador local Ángel Castillo (Chicho), quien llevó a la corona y trabajó también la defensa exitosa del único campeón local en la actualidad.

“Castillo es nuestro entrenador No.1, pero él no puede salir por tanto tiempo al extranjero en estos momentos, y vamos a aprovechar los servicios de Belvin, quien ha trabajado muy bien con el Abejón Fortuna y otros dominicanos en Puerto Rico”, dijo Peña, quien destacó el uso de mejores sparrings.

Avispa Puello ganó el cetro de las 140 libras AMB por votación unánime en una eliminatoria frente al dominico-español Jonathan ‘Maravilla’ Alonso y se mantiene invicto con marca de 18 victorias, 10 por la vía de cloroformo.

Barthelemy es un veterano exdoble campeón que destronó al local Argenis Méndez (también de la provincia San Juan) en su primer reinado y entrena en Miami con Pedro ‘Peter’ Roque.

 

Fuente: Listín Diario

Deportes

SEÑORA VICE LA REPARACION DEL COMPLEJO DEPORTIVO DEBE SER TOTAL

Published

on

Por: Bolivar Lorenzo

El Complejo Deportivo de San Juan amerita su reparación completa desde su destruida verja perimetral, los cubículos de los deportes de combate, reconstrucción del estadio deportivo así como el Multiuso, oficinas y las canchas exteriores, la pista de atletismo, campo de futbol y sus laterales donde de practican saltos, lanzas y otros deportes. (más…)

Continue Reading

Deportes

Adiós a Jack Veneno “El Campeón de la Bolita del Mundo”. Lucha Libre RD

Published

on

Por más de cuatro décadas, Jack Veneno fue el Campeón de la Bolita del Mundo para todos los dominicanos, pero el hombre que le puso nombre y apellido a la lucha libre en la República Dominicana perdió la batalla contra el cáncer la madrugada de este martes.

Rafael Antonio Sánchez, el ocoeño que nació el 2 de mayo de 1942 y que revolucionó el espectáculo deportivo en las décadas de los 70, 80 y 90, falleció este martes a sus 78 años de edad, víctima de un cáncer del páncreas que hizo metástasis en la próstata y los pulmones.

Junto a José Manuel Guzmán “Relámpago Hernández”, cautivó al público dominicano en las carteleras que celebraban en el parque Eugenio María de Hostos, como el héroe de los dominicanos ante la cuadra ruda de Relámpago.

El momento cumbre de su carrera llegó el 7 de enero de 1982 en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, República Dominicana ante más de 14 mil personas se celebra el tan esperado combate ante Ric Flair.

A los 16 minutos de la pelea Flair contra Veneno, este último tenía prácticamente vencido a Flair con su famosa llave “La Polémica” o la dormilona, y al minuto 19 entró Relámpago Hernández quien fuera rival de Veneno en el país, vestido de Santa Claus interviniendo en dicho combate a favor de Flair para de esta forma provocar una descalificación. También intervino a favor de Veneno el luchador Técnico Sabud, hubo mucho disgusto de parte de la fanaticada por el desenlace de la pelea.

Ese mismo año Jack Veneno vence en el estadio Hiram Bithorn de Puerto Rico al famoso luchador estadounidense Tommy Rich, para de esta forma lograr convertirse de nuevo en el retador número uno al título que ostentaba Flair.

El 29 de agosto del mismo año Jack Veneno obtiene la revancha y la pelea vuelve a celebrarse en el país, esta vez Flair se vio acompañado en su esquina del famoso luchador estadounidense Roddy Piper, en los momentos finales del combate mientras Ric Flair se preparaba para aplicarle un suplex a Jack Veneno este último lo sorprende con un roll up y de esta forma ganar la pelea y convertirse en el nuevo campeón de la NWA.

Después de la pelea con Flair, Jack Veneno se convirtió en todo un icono de la cultura popular en toda la década de los 80, incluyendo un programa de televisión que se grababa los jueves en el anfiteatro de Color Visión y se transmitía los sábados (primero a las 6 p.m. y luego al mediodía).

El programa de televisión se mantuvo en el aire hasta mediados de los 90, cuando cesó sus operaciones.

Veneno incursionó posteriormente en la política, aspirando a alcalde del Distrito Nacional en las elecciones del 2006 y fue viceministro de Deportes del gobierno de Leonel Fernández desde el 2007.

Una de las figuras más queridas del pueblo dominicano dice adiós, pero el Campeón de la Bolita del Mundo nunca será olvidado.

 

Fuente: DL

Continue Reading

Deportes

Alcalde José Morillo entregó remodelado el bajo techo deportivo del municipio y los primeros recursos

Published

on

Por: Aquino Díaz Sánchez
El Cercado, Prov. San Juan.- El alcalde José Morillo, entregó remodelado el bajo techo deportivo del municipio y entregó los primeros recursos que recibirán de manera mensual las ligas deportivas del municipio. (más…)

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia