Connect with us

Locales

CDP conmemora en San Juan de la Maguana el 46 aniversario de Orlando Martínez, mártir del periodismo dominicano

Por Rafael Acosta

San Juan de la Maguana.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), -filial San Juan-Elías Piña, conmemoró hoy en esta parte del país el 46 aniversario del horrendo crimen al periodista y maestro universitario Orlando Martínez Howley.

En la actividad que se realizó en el museo dedicado al fenecido profesional de la pluma, quien es considerado un mártir del periodismo dominicano, fueron entonadas las gloriosas notas del himno nacional y estrenado un himno a Orlando Mártinez, además de hacer una ofrenda floral por los miembros del CDP.

Fueron reconocidos hoy como destacados periodistas de esta parte del país por la fundación Amigos de San Juan, los colegas José Antoni Fernández Puello Secretario del CDP-filial San Juan-Elías Piña y Peter Pablo Mateo.

Jóvenes Sanjuaneros del grupo Juventud Caribe escenificaron la obra “¿Por qué no, doctor Bala­guer?”, el escrito que fue publicado el 25 de febrero del año 1975, previo al asesinato del mártir del periodismo, en el que éste mostraba su indignación por el impedimen­to de entrada al país que exis­tía en contra del artista do­minicano Silvano Lora.

Destacar la participación en el acto de una reducida comisión del CDP a nivel nacional, encabezada por el colega Aurelio Henríquez en representación de la presidenta Mercedes Castillo.