Connect with us

Tecnología

CES 2021: tecnología para combatir el COVID-19

Mascarillas inteligentes, wearables para monitorear la temperatura, robots desinfectantes y purificadores de aire fueron algunas de las innovaciones que se presentaron en la feria de tecnología

MaskFone es un barbijo con auriculares y bluetooth

MaskFone es un barbijo con auriculares y bluetooth

En este rubro hay una nutrida variedad de productos. Uno de ellos es MaskFone, un barbijo con grado N95 / FFP2 capaz de conectarse a un smartphone a través de bluetooth para realizar llamadas, escuchar música o interactuar con los asistentes virtuales.

AirPop se conecta al móvil por medio de bluetooth y funciona con una app

AirPop se conecta al móvil por medio de bluetooth y funciona con una app

Se destaca también la propuesta de AirPop Active +, una máscara inteligente que viene con un sensor llamado Halo que rastrea la respiración y la analiza teniendo en cuenta los datos de calidad del aire en el ambiente para identificar cuándo se necesita reemplazar el filtro. Se conecta al móvil a través de bluetooth.

Por su parte xHale de NGNR es un barbijo que se vincula a una app móvil y monitorea el flujo de aire, la temperatura de la respiración y la frecuencia respiratoria. Todos estos datos los compara con el promedio registrado y en función de eso brinda consejos.

 

LG PuriCare wearable es un barbijo inteligente que integra sensores (LG)

LG PuriCare wearable es un barbijo inteligente que integra sensores (LG)

También se vio la mascarilla inteligente de LG, presentada en septiembre de 2020 en el marco de al feria IFA. Se trata de PuriCare, una máscara que emplea dos filtros de cuidado total HEPA H13, similares a los que se utilizan en los purificadores de aire domésticos de la empresa. Son filtros reemplazables, de alto rendimiento que suministran aire limpio en interiores y exteriores. Cuenta con un sensor respiratorio y ventiladores dobles. El sensor detecta el ciclo y el volumen de la respiración del usuario y ajusta los ventiladores duales de tres velocidades, según estos índices.

Un wearable para monitorear funciones vitales

BioButton es un wearable para monitorear la temperatura así como la frecuencia cardíaca y respiratoria de forma constante

BioButton es un wearable para monitorear la temperatura así como la frecuencia cardíaca y respiratoria de forma constante

BioButton de BioIntelliSense es un dispositivo de grado médico pensado para medir de manera continua la temperatura, la frecuencia cardíaca y la frecuencia respiratoria en reposo y analiza los cambios estadísticos que pueden indicar los signos y síntomas de una infección temprana por COVID-19.

Es un pequeño botón que se puede usar fácilmente. Este wearable fue destacado como uno de los productos más innovadores de la feria CES. BioButton está pensado como una solución de detección y cuidado de salud que podría utilizarse como herramienta de monitoreo en el trabajo, las escuelas, y otros espacios públicos.

Indicador de riesgo de virus

AirThings evalúa el riesgo de propagación de un virus en el aire

AirThings evalúa el riesgo de propagación de un virus en el aire

El indicador de riesgo de virus de Airthings es un monitor inteligente de la calidad del aire interior. El indicador de riesgo de virus emplea datos de los sensores Wave Plus for Business que analizan, por medio de un algoritmo, el dióxido de carbono, la humedad, la temperatura y los contaminantes en el aire. De ese modo se calcula el nivel de riesgo de transmisión de virus en un edificio o espacio determinado.

El indicador de riesgo de virus evalúa cuatro factores que se correlacionan con la propagación de los virus en el aire: la tasa de supervivencia del virus, defensa natural del cuerpo, ocupación de la habitación y tasa de ventilación. Cabe señalar que el indicador de riesgo de virus Airthings no está diseñado específicamente para el Sars-Cov-2 sino para analizar la propagación de virus por el aire en general.