Connect with us

Nacionales

Círculo de Locutores Dominicanos reconoce al Dr. Miguel Guarocuya Cabral Alcalde de Moca

Santo Domingo. – El Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), Inc., reconoció este martes al locutor y radiodifusor mocano Miguel Guarocuya Cabral, por sus aportes al desarrollo de la radiodifusión, así como al adecentamiento de la clase locutoril no solo en Moca sino en la provincia Espaillat y el resto del país.

En las palabras centrales Ana Daisy Guerrero, dijo que desde la institución que dirige se elaboró una agenda para reconocer a personalidades de la locución y radiodifusión dominicana, que se hayan destacado a nivel nacional y que por una petición especial de Danilo Almanzar presidente de la filial-Moca se inició en esta comunidad.

“El Círculo de Locutores Dominicanos reconoce hoy un icono de la locución no solo de la provincia Espaillat sino que tiene repercusión en toda la República Dominicana y para nosotros es un grato honor enaltecer a un locutor-radiodifusor destacado que con su accionar ha sido ejemplo de superación de varias generaciones”, destacó Guerrero.

El Dr. Miguel Guarocuya Cabral, es un reconocido empresario de la comunicación, locutor, abogado, fundador y presidente de las Emisoras Horizonte F.M.; Comando, 88; Calor F.M.; Disco 89 y La Voz del Cibao., además es el actual Alcalde de Moca, al recibir la placa de reconocimiento, también le fue impuesto el pin de honor de la institución que lo designa como miembro distinguido.

“Recibir este reconocimiento nos hace sentir profundamente comprometidos y quiero expresar que esta institución desde su fundación en 1972 ha sido un referente nacional e internacional para los hombres y mujeres profesionales del arte de comunicar a través de un instrumento tan importante como la palabra hablada, el CLD nos hace compromisario de manera orgullosa con un reconocimiento que de manera personal no entiendo merecerlo, pero de manera general entiendo que es un reconocimiento a la locución dominicana”, expresó Guarocuya Cabral.

La entrega del reconocimiento fue realizada por la presidente del CLD, Ana Daisy Guerrero, en coordinación con el presidente de la filial de Moca Danilo Almanzar y su Junta Directiva, Guerrero se hizo acompañar de la presidente de la Escuela Nacional de Locución Otto Rivera, Doña Marisol Pérez Vda. Rivera, del locutor y periodista Víctor Peña, asesor de comunicaciones, además de Dania Cárdenas, vicepresidente del CLD, Filial Moca, Luís Santana y Fernando Guaba miembros de la filial, en la alcaldía de Moca.

Ana Daisy Guerreo, aprovecho su estadía en la provincia Espaillat, para sostener un encuentro con la gobernadora provincial Juana Rosario de Candelier, con quien conversó sobre la coordinación de cursos-talleres para capacitar a jóvenes de la provincia y parte del personal de esta gobernación.

La representante del Poder Ejecutivo en la provincia Espaillat, al recibir la comitiva del Círculo de Locutores Dominicanos, se mostró satisfecha por la oportunidad que se le brinda para poder apoyar la juventud de su provincia a través de la capacitación por lo que inmediatamente puso a la disposición del CLD, sus instalaciones.

Al finalizar su recorrido, Guerrero agradeció al presidente del CLD filial Moca, Danilo Almanzar y a todo su equipo, por el trato recibido y servir de enlace para que en representación de la entidad pudieran estrechar los lazos con la alcaldía de Moca y la gobernación de la provincia.