Connect with us

Nacionales

CONEP ofrece apoyo al CONAPE y se interesa en aportar en favor de adultos mayores

Published

on

Santo Domingo.- El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Cesar Roberto Dargam Espaillat, ofreció el respaldo de esa institución al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) que busca la colaboración del sector empresarial para fortalecer sus planes de desarrollo hacia la población de adultos mayores.Durante un encuentro con el director ejecutivo del CONAPE, doctor José García Ramírez, en su sede de la calle Santiago No. 4 del sector de Gascue, Dargan Espaillat afirmó que la entidad que agrupa los empresarios explora las iniciativas de la entidad rectora de las políticas de protección a los adultos mayores, para la colaboración del sector empresarial en sus programas de servicios y obras de bien social.

“Teníamos pendiente esta visita al CONAPE, para conocer de cerca los mejores aportes que podemos hacer a este sector, conocer los planes pendientes y ofrecerle apoyo en programas hacia el futuro, ya que ocupamos un asiento en el Consejo Administrativo de esta institución, la cual tiene un altísimo valor, por la labor de atención inmediata que realiza a las personas envejecientes”, precisó el empresario.

“Esta es una relación que se ha mantenido en el tiempo, a través del órgano de dirección, de manera que aprovechamos esta vez, que justamente se cumple el primer aniversario de la gestión del doctor García Ramírez”, que inició el pasado 11 de septiembre del 2020, Dijo.

“Vinimos justamente antes de cumplirse un año a respaldar desde el CONEP, una serie de cosas que se realizan acá, sobre todo para propiciar una mayor vinculación con empresas que puedan apoyar algunas de las iniciativas que tiene el CONAPE”, añadió.

De su lado, el doctor José García Ramírez manifestó que el CONAPE se siente sumamente halagado que uno de los miembros de su Consejo Administrativo, que a su vez es alto ejecutivo del CONEP, aumente si interés de colaborar con las ejecutorias de la institución rectora de las políticas públicas en favor de los envejecientes.

El ejecutivo del CONAPE consideró que “ellos han estado trabajando día a día en el seno del Consejo para que nuestra institución crezca de manera fuerte, sólida y permanente”.

Señaló que el respaldo que el CONEP ofrece al CONAPE con la visita de sus ejecutivos, es una garantía de éxito de sus metas, por lo que, en ese sentido, próximamente estará participando en una reunión con empresarios que van a colaborar con la entidad, en los términos ya acordado con la entidad que agrupa cientos de empresarios.

Dijo que es una de las primeras visitas de una agenda que se ha establecido con el sector empresarial y la cual es de suma importancia para el CONAPE.

El licenciado César Dargam Espaillat, acudió al despacho del doctor José García Ramírez, acompañado del licenciado César Correa, representante del CONEP ante el Consejo Directivo del CONAPE, donde sostuvieron el encuentro en el cual también participó la señora Nurys Presbot de Michel, secretaria del Consejo directivo del CONAPE.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

En el PRM Buscan cambiar articulo prohíbe reelección presidencial.

Published

on

Santo Domingo. R.D.-Actualmente, el artículo 101 de los estatutos del partido oficialista estable­ce que “hasta tanto el Par­tido Revolucionario Mo­derno (PRM) convoque un congreso para debatir el tema de la reelección presidencial, la misma es­tará prohibida”.

El contenido de ese ar­tículo fue tomado prácti­camente integro desde los reglamentos del Partido Revolucionario Dominica­no (PRD), ya que cuando en noviembre del 2014 la corriente encabezada por Hipólito Mejía y el actual presidente Luis Abinader decidieron marcharse por los desacuerdos que te­nían con Miguel Vargas Maldonado, y la forma en que éste llevaba las direc­trices de la entidad políti­ca y fundaron entonces el PRM, necesitaban una ba­se estatutaria en su fin de transformar la Alianza So­cial Dominicana.

Debido a ello, una re­forma a todos los estatu­tos del partido de Gobier­no, incluyendo el 101, ha estado en carpeta desde mediados de este año, sin embargo aún no han reali­zado la convención que se necesita para lograr la apro­bación de los militantes.

Sin embargo, de acuerdo con varias informaciones, ya el documento, con las propuestas de las modifica­ciones que se le realizarán a cada uno de los artículos, está en manos del presiden­te del partido, José Paliza, y la secretaria general, Caroli­na Mejía.

Vuelve a la palestra
Una posible repostulación de Abinader, volvió a ser te­ma de conversación el miér­coles ya que alrededor de cinco meses después de que él mismo mandará a parar las declaraciones y especu­laciones acerca del tema, el mandatario habló sobre la posibilidad de un segundo periodo consecutivo y du­rante su participación en un programa radial, acarició la idea de un segundo manda­to consecutivo.

Al ser entrevistado en el programa “El Sol de la Ma­ñana”, el mandatario ma­nifestó que no jugará “a la hipocresía” y no descarta­rá las probabilidades de ese segundo periodo presiden­cial, al tiempo que estable­cía que evaluará el tema de una repostulación en un año y medio.

Mientras estaba en la oposición, el hoy jefe del Poder Ejecutivo siempre mostró y fijó posiciones contrarias a la reelección presidencial consecutiva, pero como la misma es per­mitida por la actual Consti­tución, la posibilidad nunca fue del todo cerrada y du­rante el pasado mes de abril les solicitó a los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) no tocar ese tema por los próximos dos años y concentrarse en las labores de gobierno que les encomendó la sociedad dominicana.

Ese mismo mes se pro­dujo un pronunciamien­to del dirigente del PRM y ministro de Educación Su­perior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, quien dijo que se plantea una reforma a los estatutos del ente político para permitir un nuevo pe­ríodo presidencial, sin em­bargo justo al día siguien­te, Paliza, también ministro Administrativo de la Presi­dencia, dijo que Abinader no está pensando en reelec­ción.

El 14 de abril de este año el presidente Abina­der envió una comuni­cación al presidente del PRM, José Ignacio Pali­za, quien además es mi­nistro administrativo de la Presidencia, para que prohibiera hablar de re­elección en los próximos dos años, debido a los movimientos internos que impulsaban modifi­car los estatutos.

Continue Reading

Nacionales

Comisión favorece continuar Concurso Oposición Docente

Published

on

DICE ES LA VÍA INSTITUCIONAL, LEGAL Y TRANSPARENTE PARA EL INGRESO A LA CARRERA DOCENTE

Santo Domingo.- La Comisión de Observadores del Concurso Nacional de Oposición Docente 2021 que lleva a cabo el Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) se pronunció en favor de la continuidad del proceso para la escogencia de los nuevos maestros que cubrirán las plazas vacantes en el Sistema Educativo Preuniversitario. (más…)

Continue Reading

Nacionales

¿Hubo un topo del Falcón en la PGR?

Published

on

Luis González, suspendido director de Antilavado, habría sido excluido del proceso de investigación del caso Operación Falcón.
RAMÓN CRUZ BENZAN / RICARDO SANTANA

Santo Domingo, RD.- La Inspectoría del Ministe­rio Púbico investiga al di­rector de la Procuraduría Especializada Antilavado de Activos, Luis González, por presuntas irregularida­des cometidas durante el desempeño de sus funciones. (más…)

Continue Reading
septiembre 2021
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Advertisement

Tendencia