Connect with us

Locales

Convocan a Jóvenes en San Juan para formar nuevos agentes de vigilancia penitenciaria.

Published

on

Por: Rafael Acosta.
SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP) invita a jóvenes de la provincia San Juan a presentar sus expedientes para optar por una plaza en el cuerpo de agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario (VTP).
La recepción de postulantes se realizará el próximo sábado 20 de febrero en la escuela Adriana María Guillu, en el municipio de Pedro Corto, informó la ENAP a través de un comunicado de prensa.
“Estamos abriendo un espacio y una oportunidad para que los jóvenes de la provincia de San Juan inicien una carrera en el sistema judicial con este programa de formación, capacitación y de trabajo, a través del cual se integrarán al Modelo de Gestión Penitenciaria”, detalló Ysmael Paniagua, director de la ENAP.
Los agentes de VTP son los responsables del orden en los centros de corrección y rehabilitación (CCR) del Modelo de Gestión Penitenciaria y se rigen por estándares de atención digna a los privados de libertad, con apego a protocolos de disciplina y seguridad.
La convocatoria está dirigida a hombres y mujeres entre 19 y 35 años de edad que no hayan pertenecido a la Policía Nacional ni al Ministerio de Defensa. Para los hombres se exige un peso máximo de 125 libras y estatura mínima de 5 pies y 7 pulgadas y en el caso de las mujeres, no más de 120 libras ni menos de 5 pies y 5 pulgadas.
Las personas interesadas serán recibidas por un equipo multidisciplinario en el citado centro de estudios, entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde.
Deben llevar preparada una carpeta con su currículum vitae con su foto integrada en forma digital más dos fotografías físicas 2×2, copia de la cédula de identidad y electoral, copia del certificado de bachiller, carta de recomendación de una iglesia y carta de recomendación de una organización comunitaria.
BENEFICIOS
Quienes resulten seleccionados recibirán un año de formación totalmente gratuita en el que tendrán garantizados la alimentación, el alojamiento, servicios médicos y uniformes y recibirán una dieta de RD$3 mil mensuales durante los primeros siete meses de formación, que se impartirán en la sede de la ENAP, ubicada en el Castillo del Cerro, en San Cristóbal.
Una vez aprobado el proceso de formación, los aspirantes a VTP se mudarán a centros de corrección y rehabilitación, donde agotarán dos meses de internamiento durante los cuales recibirá RD$3 mil por mes y luego tres meses de pasantía, con RD$5 mil mensuales.
Al graduarse recibirán su diploma y tendrán empleo garantizado en el MGP, con un salario de RD$17 mil mensuales.
Fuente: Dirección de Comunicación, Prensa y RRPP de la Procuraduría General-Ministerio Público RD.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Director Regional PN se reúne con encargado de los Comedores Económicos de San Juan

Published

on

Por Cristhian Mateo

SAN JUAN DE LA MAGUANA, RD.- El general Mario Morales Objio, director de la Regional Oeste en compañía de varios coroneles de la institución realizaron una visita de cortesía  al encargado de los Comedores Económicos, de San Juan, José Luis Dirocie, en donde abordaron varios temas.

De acuerdo a una nota informativa, durante el encuentro, realizado la mañana de este viernes, se conversó de temas de interés para la sociedad sanjuanera.

Acompañaron al general Mario Objio los coroneles William Cabrera, sub director de la Policía,  Máximo Guerrero Mercedes, comandante Departamental, entre otros oficiales superiores, además de Víctor Isaac Michelen Rodríguez, intendente general Cuerpo de Bomberos San Juan y presidente de la Región Sur.

El señor José Luis Dirocie agradeció la visita al tiempo de darle un recorrido por las instalaciones de la institución.

Continue Reading

Locales

En SJM. ADP, Somete a votación disposición de que maestra sea puesta a merced de su distrito

Published

on

Por: Héctor Solís.

La Asociación Dominicana de profesores (ADP), filial San Juan de la Maguana, votó entre su directiva presente en reunión realizada en el día de este jueves, la decisión de poner a disposición del Distrito educativo 02-05, a la educadora que atraviesa una situación conflictiva en la escuela Mercedes Consuelo Matos, donde el director Felipe Mateo, le acusa de no cumplir con su misión de trabajo.

La ADP, mediante votación de unos ocho miembros presentes, de los cuales 5 sufragaron a favor, dos en contra y uno que se ausentó, decidió que el mencionado distrito asuma a la docente Margarita Rodríguez, siendo esta su resolución final, tras horas de planteamientos, discusiones y el conocimiento de otros temas.

 

La mañana de este jueves 18 de febrero, una nutrida manifestación del magisterio se dio cita en las afueras de la escuela primaria donde labora la profesional de la enseñanza en cuestión, y desde allí protestaron enérgicamente en contra de los que ellos consideran un abuso y manipulación del director Felipe y loa de la ADP.

Continue Reading

Locales

Director Regional de Educación 02 San Juan-Elías Piña “libre de Covid” y trabajando

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El director regional de educación 02, San Juan se reintegró a sus labores ayer miércoles 17 de febrero, tras superar el COVID 19, con varios encuentros en los distritos educativos 02-03 de las Matas de Farfán, 02-02 Pedro Santana y 02-01 de Comendador.

En dichos encuentros el maestro Salvador Ramón Moreta exhortó a todo el personal técnico, administrativo y de apoyo a integrarse a sus labores con el entusiasmo necesario, para encaminar por el camino del éxito la educación en la región.

Ramón Moreta quien también visitó el distrito 02-07 de Hondo Valle en Elías Piña, dijo que cada servidor público debe ser compromisario de prestar el servicio para el cual ha sido designado, tal y como cada día lo hace el ministro de Educación doctor Roberto Furcal.

De igual manera el funcionario estuvo en el distrito 02-04 del Cercado, donde compartió con el personal de la institución encabezado por el director Lépido Beriguete.

 

Fuente: Las Calientes del Sur.

Continue Reading
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
Advertisement

Tendencia