Connect with us

Locales

Dejan iniciada docencia semipresencial en dos municipios de San Juan y dos de Elías Piña

Las Matas de Farfán/San Juan.- Con un acto desarrollado en la escuela Damián Ortíz del referido municipio, autoridades educativas de las provincias San Juan y Elías Piña, se dio inicio este martes 06 de abril, a la docencia semipresencial en 4 municipios de la parte sur dominicana, correspondiente a la regional 02 de educación.

En las citadas provincias la modalidad de educación semipresencial, gradual y voluntaria  se iniciará en los municipios de Vallejuelo, Las matas de Farfán, Banica  y Comendador.

Se espera que unos tres mil estudiantes, volverán a las aulas en esas demarcaciones en la modalidad semipresencial tras la suspensión por la pandemia del covid-19.

Salvador Ramón Moreta director de Dirección Regional de educación 02 San Juan-Elías Piña,  expuso que los centros educativos de esos municipios fueron acondicionados, garantizándose así los protocolos que demandan estos tiempos, refirió allí siempre habrá energía eléctrica y agua potable durante los procesos.

Las autoridades educativas de la zona  garantizaron además, que se tomaran todas las medidas de lugar para evitar el contagio de los alumnos.

El programa  de educación semipresencial, gradual y voluntario, iniciará en los primeros grados del nivel básico, así como en  los politécnicos donde la positividad del Covid 19 se encuentre por debajo de un 5 por ciento.

 

Foto: enfoquedelsur