Connect with us

Nacionales

Desautorizan alzas en el precio del arroz

Published

on

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, dijo desconocer el por­qué de los comentarios del comercio detallista de que el arroz estaría llegando a la población a RD$40 la libra si el gobierno no subsidia al sector agrícola.

Al responder inquietudes sobre lo que habían dicho ayer miércoles los representantes de la Fe­deración Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro) y el Frente Em­presarial de Comerciantes Detallistas (Fremco), Cruz desautorizó las alzas y opi­nó que a la población no se “le puede seguir metiendo miedo”.

“Hablar de RD$40 a la población. ¿De dónde sacan eso? Aquí hay arroz por mu­cho y es un sector estable. Hoy apenas salimos de una reunión donde todo que­dó claro, con inventario, y se dice que va a ser la mejor cosecha de los últimos 10 años”, agregó el funcionario tras reunirse en Bonao con los principales represen­tantes de las entidades que agrupan a los productores y factorías del cereal.

En este encuentro, Cruz aseguró que los precios del arroz se mantendrán sin variación, debido a que el país está en capacidad para abastecer los mercados lo­cales y mantener estable el sector.

El ministro agregó que pese a las alzas que expe­rimentan los insumos in­ternacionales utilizados en la elaboración y producción de alimentos, la gente puede estar tranquila porque el go­bierno ya planifica la tempo­rada de la siembra de arroz pa­ra este año.

Sin embargo, este pasado miérco­les 17 de febrero, al realizar una rueda de prensa, los titulares del co­mercio detallista advertían de las alzas que tendría el arroz en los colmados, aun­que estas observaciones al gobierno ya se estaban cum­pliendo con anterioridad en los colmados, pues tras un le­vantamiento ya hay algunos de estos negocios que están vendien­do la libra de arroz entre RD$30 y RD$45, dependien­do la calidad del producto agropecuario.

 

Fuente: Listín Diario

Nacionales

Edesur Dominicana firma pacto social con 20 comunidades de Villa Altagracia

Published

on

Villa Altagracia.- Edesur Dominicana firmó un pacto social de corresponsabilidad con residentes y autoridades de 20 comunidades del municipio de Villa Altagracia, donde la empresa está desarrollando importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas. 
(más…)

Continue Reading

Nacionales

Ministerio Público expone ante jueza la forma en que operó la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral

Published

on

Pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y la declaratoria de caso complejo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, garantizó este miércoles que el Ministerio Público seguirá realizando todos los esfuerzos necesarios para procesar a todos los implicados en el entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Coral. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Llegan dos aviones con dos millones de vacunas desde China

Published

on

Santo Domingo.- Arribaron esta tarde al país dos aviones con dos millones de vacunas contra el coronavirus para ser incorporadas al programa “VacúnateRD”. Los aviones  despegaron ayer desde China con las referidas dosis de Sinovac.

La vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, están en el aeropuerto para recibir el cargamento de vacunas.

Estas servirán para iniciar la tercera fase de vacunación que incluye personas desde los 18 años de edad.

Actualmente se están inoculando los mayores de 50 años, y este renglón le tocó al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.

 

Fuente: Listín Diario

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia