Connect with us

Nacionales

Desde Santiago el presidente Abinader deja iniciado el plan nacional de viviendas Familia Feliz

Published

on

El presidente Luis Abinader dejó iniciado este viernes desde Santiago los trabajos de construcción del plan nacional de viviendas denominado Familia Feliz, mediante el cual el gobierno contempla construir 3,048 viviendas en distintos puntos del país.

El proyecto contará con una inversión inicial estatal de US$32 millones, para un total de US$200 millones en cuatro años. De igual manera, generará 146,950 empleos directos.

Las autoridades construirán 144 apartamentos en Las Praderas del Norte, en Los Alcarrizos; 80 en el residencial Don Marcelo, en Azua; 640 en la ciudad Altos del Rivera, en Santo Domingo Este.

Edificarán también 96 facilidades habitacionales en los proyectos Residencial Tavárez, en Higüey; 200 en el residencial Nuevo Oeste I, en Hato Nuevo; 180 en el residencial Village, en La Romana; 480 apartamentos en el residencial Valenza en el kilómetro 25 de la autopista Duarte, en Pedro Brand; 464 viviendas en Villa Orilla en San Pedro de Macorís.

En el caso de Santiago, donde tuvo lugar el acto, el gobierno construirá 928 apartamentos.

La obra en la capital del Cibao será levantada en la comunidad Los Guandules del distrito municipal Hato del Yaque, en los terrenos donde el expresidente Danilo Medina comenzó la ciudad Juan Bosch.

Abinader explicó que el plan se trata de un programa de accesibilidad a la vivienda digna y propia, dirigido a las familias dominicanas de segmentos sociales con grandes dificultades para adquirirlas, disminuyendo así el déficit habitacional.

“Esta iniciativa marca el inicio del más grande proceso de accesibilidad a la vivienda digna, a nivel nacional”, resaltó el jefe de Estado.

El gobernante indicó que este programa de viviendas se desarrollará mediante un proceso de alianza público-privada, en la que el Estado facilitará, a los ciudadanos que apliquen, los recursos que permitirán el acceso a financiamiento mediante diferentes tipos de bonos que ayudarán con los pagos bancarios.

Durante el acto, el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, informó sobre el inicio en el proceso de registro para las personas que estén interesadas en aplicar en el plan

Explicó que los interesados pueden hacerlo a través de un formulario, disponible en el portal electrónico oficial del programa www.familiafeliz.gob.do.

Habilitarán también asistencia presencial para los ciudadanos que necesiten soporte para llenar el formulario, en los Centros de Atención al Ciudadano o GOB de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación, (Optic), localizados en Megacentro y Sambil, así como en las oficinas de Progresando con Solidaridad (Prosoli), a nivel nacional.

Adicional a la página web del proyecto, los ciudadanos podrán tener información a través de la línea *462.

Lisandro Macarrulla dijo que pueden aplicar para el plan dominicanos mayores de edad, radicados en el país como en el extranjero, con ingresos familiares mensuales desde los 16 mil pesos, tener cédula.

Los beneficiados no deben poseer bienes inmuebles propios certificados en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

El ministro aclaró que no se requiere de ningún intermediario ni hacer ningún pago para cumplir con el proceso.

 

Fuente: DL

Nacionales

Edesur Dominicana firma pacto social con 20 comunidades de Villa Altagracia

Published

on

Villa Altagracia.- Edesur Dominicana firmó un pacto social de corresponsabilidad con residentes y autoridades de 20 comunidades del municipio de Villa Altagracia, donde la empresa está desarrollando importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas. 
(más…)

Continue Reading

Nacionales

Ministerio Público expone ante jueza la forma en que operó la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral

Published

on

Pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y la declaratoria de caso complejo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, garantizó este miércoles que el Ministerio Público seguirá realizando todos los esfuerzos necesarios para procesar a todos los implicados en el entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Coral. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Llegan dos aviones con dos millones de vacunas desde China

Published

on

Santo Domingo.- Arribaron esta tarde al país dos aviones con dos millones de vacunas contra el coronavirus para ser incorporadas al programa “VacúnateRD”. Los aviones  despegaron ayer desde China con las referidas dosis de Sinovac.

La vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, están en el aeropuerto para recibir el cargamento de vacunas.

Estas servirán para iniciar la tercera fase de vacunación que incluye personas desde los 18 años de edad.

Actualmente se están inoculando los mayores de 50 años, y este renglón le tocó al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.

 

Fuente: Listín Diario

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia