Connect with us

Nacionales

Designan a Isabel Montilla es designada directora regional de Programa Progresando con Solidaridad

San Juan de la Maguana.- La licenciada Isabel Montilla, Coordinadora Provincial de Campaña de la Mujer del Partido Revolucionario Moderno (PRM) de la provincia San Juan fue designada como Directora Regional del Programa Progresando con Solidaridad.

Progresando con Solidaridad (PROSOLI) tiene como norte la intervención social focalizada a través de la integración de transferencias monetarias condicionadas, acompañamiento socioeducativo y vinculación con programas y servicios del Estado, articulados en acciones que se fundamentan en siete componentes: Identificación, Salud Integral, Educación, Formación Humana y Conciencia Ciudadana, Seguridad Alimentaria, Nutrición y Generación de Ingresos, Habitabilidad y Protección del Medioambiente y Acceso a las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC).

Nace con el compromiso de romper la transmisión intergeneracional de las causas que producen la pobreza en nuestro país.

Prosoli realiza la entrega de Transferencias Monetarias Condicionadas (TMC) y subsidios focalizados con el acompañamiento a las familias vulnerables en su proceso de desarrollo integral, propiciando oportunidades y promoviendo el ejercicio de derechos fundamentales, así como el empoderamiento ciudadano.

Desde su creación, en agosto de 2012 a la actualidad, Prosoli ejecuta su Plan Estratégico Institucional destacándose importantes logros e impactos en la sociedad, e incrementando considerablemente su cobertura a nivel nacional.