Connect with us

Nacionales

Dirección de Ética confirma que una sola persona tenía 3 nombramientos del Gobierno en Jimaní

Published

on

Jimaní, Independencia.- Un profesor que estaba nombrado por el Ministerio de Educación (Minerd) tenía otros dos cargos en el tren gubernamental sin haber renunciado a su condición de maestro en el sector público.

De acuerdo con un comunicado enviado por la Dirección de Comunicaciones de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig), el señor Maikel Lindel Sena Sierra ostentó tres posiciones en el sector público durante los primeros tres meses del año.

La Digeig investigó la denuncia luego de varias peticiones realizadas en las redes sociales y llegó a constatar que Sena Sierra está designado en el Ministerio de Educación desde el mes de octubre del 2010 como profesor en la Escuela Josefa Medina en Jimaní, devengando un salario de RD$55,198.71, cargo que ocupa en la actualidad, según certificación del Minerd entregada la semana pasada.

El documento también señala que había sido designado en el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, como “Analista de Datos Estadístico”s en la Provincia Independencia – Jimaní, con sueldo de RD$40,000, cargo del que fue desvinculado o cancelado el pasado nueve de abril.

Sena Sierra también ocupó un puesto en la “la Comisión Presidencial de Apoyo al desarrollo Provincial, según comunicación del Ministerio de Administración Pública, donde se desempeñaba como “Enlace Provincial” con salario de RD$35,000.  De este cargo fue cancelado el 31 de marzo.

 

Fuente: Listín Diario

Nacionales

Edesur Dominicana firma pacto social con 20 comunidades de Villa Altagracia

Published

on

Villa Altagracia.- Edesur Dominicana firmó un pacto social de corresponsabilidad con residentes y autoridades de 20 comunidades del municipio de Villa Altagracia, donde la empresa está desarrollando importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas. 
(más…)

Continue Reading

Nacionales

Ministerio Público expone ante jueza la forma en que operó la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral

Published

on

Pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y la declaratoria de caso complejo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, garantizó este miércoles que el Ministerio Público seguirá realizando todos los esfuerzos necesarios para procesar a todos los implicados en el entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Coral. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Llegan dos aviones con dos millones de vacunas desde China

Published

on

Santo Domingo.- Arribaron esta tarde al país dos aviones con dos millones de vacunas contra el coronavirus para ser incorporadas al programa “VacúnateRD”. Los aviones  despegaron ayer desde China con las referidas dosis de Sinovac.

La vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, están en el aeropuerto para recibir el cargamento de vacunas.

Estas servirán para iniciar la tercera fase de vacunación que incluye personas desde los 18 años de edad.

Actualmente se están inoculando los mayores de 50 años, y este renglón le tocó al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.

 

Fuente: Listín Diario

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia