Connect with us

Nacionales

Director del Distrito Educativo 02-05 anuncia inicio de la docencia semi presencial en todos los niveles en Vallejuelo

Vallejuelo, Prov. San Juan.- Por disposición del Ministerio de Educacion, en coordinación con Salud Pública, se le dará apertura a la semi presencialidad, en todos los niveles educativos del municipio de Vallejuelo, ubicado en la parte sur de la provincia San Juan.En una reunión con los directores de los centros del citado municipio, el Director del Distrito 02.05, José Luis Jiménez Berroa, anunció que esta decisión fue tomada luego de haber observado y contactado que el protocolo emanado por las autoridades correspondientes se lleva de manera puntual en los centros, después de iniciar con este modelo.

El funcionario sostuvo que se debe aumentar los niveles de higiene y cuidado, ya que ahora vendrán todos los estudiantes a las escuelas, aunque aclaró que se hará, como el primer grupo, organizados por parte, respetando el distanciamiento debido y con el protocolo, para evitar contagios por el Coronavirus.

Jiménez Berroa, recordó a los directores de centros de Vallejuelo que en el distrito y en el MINERD tendrán el apoyo necesario, para cumplir con este nuevo reto. Dijo que el retorno debe hacerse con alegría y voluntario.

Explicó, el director del Distrito Educativo 02-05, San Juan Este, que con esta medida se busca volver a la normalidad y elevar la calidad de la educación, ya que la virtualidad es solo una alternativa por la situación presentada por el Covid-19.

Por su parte, los directores mostraron optimismo ante el nuevo reto y expresaron satisfacción por los trabajos de remodelación que se realizaron en todos los centros escolares de Vallejuelo, para iniciar el primer retorno a la escuela, la cual incluyó solo los estudiantes del primer ciclo del nivel primario y el sexto de secundaria.

Junto al director del distrito asistió al encuentro una comisión de técnicos coordinadores de las diferentes áreas, quienes trabajan de la mano con docentes y directores para que el proceso de la semi presencialidad sea un éxito.