Connect with us

Nacionales

Director policía comunitaria visita municipio del Cercado en el marco de las estrategias de seguridad integral

El Cercado, San Juan.- Este domingo fue llevada a cabo la visita de nuestra Policia Comunitaria, coordinada por el director encargado, coronel Frank De los Santos Encarnación, la cual en el marco de las estrategias de seguridad integral y plan de transformación de la Policía Nacional, fue formado un equipo de trabajo por nuestros agentes en busca de insentivar a nuestros jovenes al crecimiento en valores.el coronel De los Santos, en el municipio El Cercado de la provincia San Juan, se reunió con líderes comunitarios de dicha demarcación, para dar inicio a la jornada de inscripción, de jóvenes interesados en formar parte del Programa Policía Juvenil Comunitario, con miras a desarrollar una promoción de valores, ya que la población infantil lo amerita, ocasión para llevarle la charla «Creciendo en Valores» a más de 60 jóvenes en edades de los 8 a 17 años.

Este programa implica un cuerpo de carácter civil, de integración voluntaria, por lo que sus miembros no están sujetos a la rigurosidad de un servicio público remunerado, pero sometidos a una conducta de carácter ético y moral, condición que debe poseer desde que se aspira hasta que sea separado o que decida voluntariamente abandonar, acotó el lic.De los santos en el marco de la charla.

El coronel Frank de los Santos Encarnación, aprovecho la actividad para reconocer 8 líderes comunitarias con motivo al mes de las madres.

La Policía Comunitaria tiene como una estrategia específica, es una filosofía de trabajo y de vida, con un concepto proactivo y centralizado por la Policía Ncional, de la mano de nuestro director general Edward Sánchez González.

Recordamos que un Policía Comunitario realiza las acciones comunitarias en conjunto con su comunidad lo que desarrolla el sentimiento de confianza en los ciudadanos suficiente para colaborar con la Policía.

Tratamos un sistema de trabajo capaz
de mantener una visión actualizada de las grandes y pequeñas situaciones de conflicto, y esto es posible mediante el conocimiento y seguimiento de los problemas que cotidianamente suceden
en nuestros vecindarios .

Nuestra acción de tratar a la población como un organismo vivo y en constante dinámica la actividad da muestras de que evitando los pequeños conflictos vecinales podemos evitar se presenten más grandes problemas con toda la carga de agresividad y tensión que generan para nuestra sociedad.

La actividad estuvieron presentes, la directora de Gestión Presidencial, Josefina García, señor Lepido Beriguete De Óleo, director del Distrito Educativo 02-04 el Cercado, Pedro Rojas, representante de la sociedad civil y líderes comunitarios, el cura Francisco De la Rosa, párroco de la iglesia San Pedro apóstol, el señor Eduardo Ogando, presidente de la Sala Capitular de Ayuntamiento Municipal, el líder Comunitario Seneo Montas y el Coronel Elvis Pérez Ferreras, P. N., Comandante Depto. Las Matas de Farfán, entre otras personalidades.