Connect with us

Nacionales

El arroz “podría subir a RD$40 la libra” si el Gobierno no subsidia la agropecuaria, dicen comerciantes detallistas

Published

on

Santo Domingo.

La Federación Dominicana de Detallistas de Provisiones (Fedepro) y el Frente Empresarial de Comerciantes Detallistas (Fremco) advirtieron este miércoles que si el Gobierno no subsidia al sector agropecuario, el precio de la libra de arroz podría aumentar a RD$40.

“Si no se subsidian los artículos agropecuarios dominicanos, posiblemente veamos una libra de arroz costar RD$40 en República Dominicana (…) Cuando en 2008 se subsidió el precio del arroz, que estaba alrededor de RD$20, se empezó a vender a RD$12 y el comercio cumplió con ofrecer el arroz a ese precio, pero se subsidió en aquel tiempo”, comentó el presidente de Fremco, Agustín Peñaló.

Además, los representantes del comercio detallista pidieron al presidente, Luis Abinader, y al ministro de Agricultura, Limber Curz, que se cree un fondo de préstamos a tasa cero a través de Banreservas para apoyar al comercio detallista nacional.

Peñaló, al encabezar una rueda de prensa, sugirió a las autoridades exonerar los impuestos aduanales de la importación de la materia prima de los productos terminados como el arroz, la habichuela pinta, el ajo, la cebolla, la papa, entre otros, para que estos puedan llegar más baratos a los consumidores.

“Exigimos que el Gobierno ponga freno a las alzas indiscriminadas de los precios de los productos de primera necesidad”, dijo Peñaló, al pedir que las autoridades también eliminen el uso de verifone en las tarjetas de solidaridad en los supermercados para que sean entregados al comercio detallista, como fue establecido originalmente, ya que la mayoría de las personas están yendo a los supermercados disminuyendo las ventas al comercio detallista en alrededor de 40%.

 

Fuente: Listín Diario.

Nacionales

Salud Pública vacuna en base a su plan inicial; profesores no están en el segundo grupo

Published

on

Santo Domingo.- Ivelisse Acosta, viceministra de Salud Colectiva, dijo que se seguía trabajando con la reserva de la segunda dosis, es decir, se guarda la segunda vacuna para los que han recibido la primera.

(más…)

Continue Reading

Nacionales

Faprouasd recibe propuesta de aumento de un 10% por parte del Mescyt y UASD

Published

on

En dicho encuentro Emma Polanco y García Fermín firmaron el convenio de un 10 % retroactivo al presente mes de febrero como aumento para los docentes, sin embargo Wagner no firmó.

Nairobi Núñez
Santo Domingo, R.D.- Este martes, la rectora de la UASD, Emma Polanco y el ministro de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín, se reunieron a puertas cerradas para plantear un acuerdo con la  Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd), para que la docencia pueda iniciar sin más dificultades.

(más…)

Continue Reading

Nacionales

La PEPCA abre investigación sobre licitación compra jeringuillas

Published

on

Santo Domingo, RD.- La Procuraduría Especiali­zada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) informó que inves­tigará de oficio la denuncia de sobrevaluación de precio en la compra de jeringuillas en el Ministerio de Salud Pública.

(más…)

Continue Reading
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
Advertisement

Tendencia