Connect with us

Locales

Empresa Aclara Situación que involucra a Periodista de San Juan.

Published

on

SAN JUAN DE LA MAGUANA, República Dominicana.- Abogados del Grupo Lachapelle en San Juan de la Maguana, aclararon la situación que involucra a un periodista de ese municipio.

En torno a un escrito difundido por las redes sociales en el cual se habla de que el periodista Antony Fernández, tiene una situación en dicha empresa, los representantes legales de la misma aclararon lo siguiente:

Resulta que: el señor Fernández se acercó hasta dicha empresa con la finalidad de adquirir un vehículo, pero este no contaba con el inicial del mismo; en un gesto de facilidad y consideración, le fue entregado dicha unidad vehicular la cual está sustentada en la factura de la cual este medio informativo obtuvo copia.

El carro fue adquirido el día 10 de diciembre del año 2015.

Pasados los días, Fernández duró varios meses sin realizar pagos por concepto de la financiación del vehículo. El automóvil adquirido fue un carro marca Hyundai Sonata.

A pocos meses de adquirir el auto, Fernández chocó el vehículo.

Luego, casi dos años después, el cliente decide devolver el vehículo a la empresa, pero el auto estaba súper devaluado por el mal uso y el maltrato que recibió.

Producto de los atrasos y los intereses del vehículo, la deuda fue aumentando a tal punto que entre el señor Anthony y la empresa hicieron un acuerdo, entregó el vehículo pero quedó a deber parte del dinero, dinero este que mediante un acuerdo Fernández se comprometió a pagar.

Pasados los años, Anthony Fernández no cumplió con el acuerdo de pagar el dinero a la empresa, por lo que, los representantes legales de la empresa Lachapelle procedieron a embargar a una persona que le sirvió de garante a Fernández. Cuando embargaron al garante, entonces Anthony salda la deuda que tenía con la empresa. Hasta ahí todo estaba bien. De eso hace aproximadamente dos años.

Resulta que: ahora el señor Fernández ha estado hablando de demandar a la empresa Lachapelle, no sabemos basado en qué.

La empresa tiene los documentos de todo el proceso del señor Fernández. Que dicho sea de paso, esos documentos están firmados por él.

El señor Fernández amenaza por redes sociales con demandar esta empresa la cual le tendió sus manos sin buscar requisitos porque fue recomendado por alguien y además por tratarse de un ciudadano que pensábamos no quedaría mal.

Es en este sentido que hacemos este documento público para que la población tenga las causas reales de los comentarios que hace dicho señor.

La empresa Lachapelle no regala vehículos a sus clientes, la empresa sí da facilidades a los clientes en todos los servicios que brinda.

Esta situación no queríamos que llegara a la opinión pública, pero al recibir la embestida por redes sociales del señor Fernández, nos vimos en la obligación de aclarar dicha situación.

Extraido de: https://lascalientesdelsur.com/nacionales/345603/empresa-aclara-situacion-que-involucra-a-periodista-de-san-juan.html

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Locales

Director nacional del Conadis: éste gobierno trabaja por la inclusión y participación de toda la sociedad dominicana

Published

on

Por Rafael Acosta

San Juan de la Maguana.-  El director nacional del Conadis, doctor Osvaldo Canario, dijo que este es un gobierno de inclusión y participación de toda la sociedad dominicana en los cambios que requiere el país.

El doctor Osvaldo Canario, manifestó la mañana de este viernes en la actividad organizada por el Propep que este día es un ejemplo de la línea de trabajo del gobierno del cambio desde donde se trabaja por y para la gente, dignificando de esta manera la vida de los dominicanos.  “Está actividad es un ejemplo de lo que es la línea del gobierno del cambio”, manifestó.

El Director Nacional del Conadis, Dr. Canario visitó el stand donde estaba ubicada la mesa de trabajo de dicha institución donde donaron muletas, bastones, andadores y otros, a las personas con discapacidad.

Osvaldo Canario, apuntó que hay dos (2) palabras que continuarán escuchando varías veces y que él a toda confianza las repite: “este es el gobierno que trabaja por y para la inclusión y participación para que todos entren y para que todos formen parte de este proceso de cambio y transformación de la República Dominicana.

Asimismo, el funcionario expresó que: “Estamos dando el ejemplo desde arriba donde tenemos varias instituciones del estado involucradas que incluyen al CONADIS”.

Canario hizo un llamado y a la vez una invitación a todos los representantes de organizaciones comunitarias de San Juan y del país para que juntos estén aquí y formen parte del cambio.

Finalmente, el doctor Osvaldo Canario señaló que la otra palabra clave de este gobierno es la participación.  Estamos hablando de inclusión y participación “Los llamamos para que vengan, pero no solamente para que sean espectadores, sino para que participemos juntos de los cambios que este país necesita el presente y el futuro”.

Continue Reading

Locales

Prisión preventiva para acusado de violación sexual a una niña de siete años en Hondo Valle

Published

on

ELÍAS PIÑA (República Dominicana).- La Fiscalía de este distrito judicial obtuvo tres meses de prisión preventiva contra un hombre de 20 años que violó sexualmente a una niña de siete años en un hecho ocurrido el pasado 11 de junio en el municipio de Hondo Valle.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público informó que el juez del Juzgado de la Instrucción, Eduard Augusto Gerónimo Sánchez, impuso la medida de coerción contra Julio Díaz Encarnación, quien deberá cumplirla en la Cárcel Pública de San Juan de la Maguana.

La fiscal Luisa María de la Rosa Alcántara indicó que, luego de cometer el hecho, el agresor emprendió la huida y fue apresado horas después por miembros de la Policía Nacional.

El Ministerio Público atribuyó a los hechos la calificación jurídica de violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal y al artículo 396 de la Ley 136-03, o Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Continue Reading

Locales

MMV denuncia fiscalía de San Juan de la Maguana obstruye caso de periodista

Published

on

Por la redacción.

San Juan de la Maguana.- El Movimiento Periodístico Marcelino Vega (MMV) denunció que la fiscalía de San Juan de la Maguana obstruye el conocimiento de un caso que involucra al periodista José Antoni Fernández, secretario general de la seccional de esa provincia del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

Olivo De León, coordinador general del MMV y presidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), informó que de acuerdo al expediente depositado en la fiscalía de San Juan, el periodista fue objeto de estafa y abuso de confianza al ser obligado a pagar RD$790,000 por un vehículo que ya había sido devuelto a su vendedor.

“Evidentemente que Antoni fue estafado y vilmente abusado, pues no sólo tuvo que pagar RD$790,000.00 por la compra de un vehículo, sino que además también lo despojaron de ese vehículo y encima se negaron a entregarle un estado de cuentas, durante más de dos años, y más tarde trataron de difamarlo con publicaciones manipuladas”, expresó.

Explicó que el secretario general del CDP en San Juan se querelló, el 12 de febrero de este año 2021, contra la empresa Electro Muebles VIP, S.R.L y contra Lachapelle Auto Import S.R.L., a las que acusa de estafa, abuso de confianza y de la violación de los artículos 405, 406 al 408 del Código Penal Dominicano y los artículos 1382 y siguientes del Código Civil.

Sostuvo que después de meses de espera, el fiscal titular de San Juan. Adolfo Féliz, empezó a dar plazos, retardando el proceso, y que ante las exigencias de los abogados demandantes designó al fiscal Henry Romero, quien dispuso el archivo definitivo del caso, porque supuestamente no pasaba el test que tipifica el abuso de confianza y la estafa.

Indicó que esa decisión fue objetada por Leandro Ortíz, abogado de José Antoni Fernández, ante lo cual el Juzgado de Instrucción de San Juan de la Maguana fijó para el jueves 17 de junio el conocimiento del caso, pero lo aplazó para el próximo jueves 24 de junio, para que los abogados de la parte demandada estudien la querella y tengan medios de defensa.

Leandro Ortíz, abogado de Fernández, explicó que en el expediente figuran al menos 11 elementos probatorios que hacen constar que el periodista fue víctima de estafa, de abuso de confianza y firma en blanco por parte de Juan Francisco Lachapelle y sus empresas.

Olivo De León, coordinador del MMV, demandó, de la fiscalía de San Juan de la Maguana, independencia de intereses y de sectores de poder de esa localidad, para que se pueda aplicar justicia en este caso.

Continue Reading
agosto 2021
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Advertisement

Tendencia