Connect with us

Locales

En San Juan, director de la Regional 15 del MINERD dice centro estarán listos para inicio de clase.

Por Sara Aquino.

San Juan de la Maguana, República Dominicana. – El director de la Regional 15 del Ministerio de Educación resaltó los trabajos de acondicionamiento de centros educativos que realiza esa institución, con miras al inicio del año escolar 2021.2022.

Rafael Amador, Figari, expuso que el remozamiento correctivo se lleva a cabo en todas las escuelas del país, con el objetivo de que, al regreso a docencia presencial, pautado para el próximo día 20 de este mes, los estudiantes encuentren un lugar acogedor y puedan recibir el pan de la enseñanza en un ambiente adecuado.

Expresó que tanto el presidente Luis Abinader como el ministro de Educación Roberto Furcal, ponen todo su empeño en lograr que la vuelta a la escuela se haga con entusiasmo y alegría, por lo que se garantiza que antes del inicio los centros educativos estarán en condiciones.

Figari, director de la Regional de Educación de Santo Domingo, sostuvo que, además de las reparaciones correctivas, el ministerio continúa entregando dispositivos electrónicos, para beneficiar a todos los estudiantes y maestros del sistema público.

Indicó que en materia educativa el gobierno no está prometiendo, si no que está ejecutando, por lo que pidió al pueblo tener confianza en el gobierno y la gestión que encabeza el doctor Roberto Fulcar, al frente del MINERD

El funcionario habló para este medio mientras realizaba un encuentro de socialización con su homólogo, profesor Salvador Ramón Moreta, director de la Regional 02 San Juan-Elías Piña y los directores de los distritos educativos que conforman esta regional de educación.

 

Comments