Connect with us

Locales

En San Juan; Medio ambiente y otras instituciones plantan 5 mil árboles de caoba.

Por Sara Aquino.

San Juan de La Maguana, República Dominicana. La Dirección Provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, en coordinación con otras instituciones de la región, realizaron una amplia jornada de reforestación en la comunidad de Mogollón.

Aneurys Medina, director provincial de la entidad promotora, expresó que tienen el objetivo de plantar 100 mil árboles en esa zona de caoba hondureña, de las cuales en esta jornada se plantaran 5 mil.

Entre las instituciones que colaboraron en el operativo se encuentran la Regional de Educación 02 San Juan, representada por el asesor Frank Lebrón, los distritos educativos 05 y 06, y sus directores, José Luís Jiménez y Joaquín Sánchez, respectivamente, acompañados de un equipo de técnicos y empleados.

También participaron la Defensa Civil. El Ejército Nacional, la Policía Nacional, así como la Gobernación Provincial y otras entidades de la región.

El director del distrito educativo 02-05, José Luis Jiménez Berroa, expresó su satisfacción de participar en esta actividad, sosteniendo que, con la misma, se envía una enseñanza a la población sobre la protección al medio ambiente, al tiempo que hizo un llamado a imitar este tipo de esfuerzo, que contribuye a la reducción del calentamiento global.

Aneuris Medina agradeció la participación de todos los organismos que se dieron cita en la comunidad rural de Mogollón, ubicada en la parte este del municipio, a tan meritoria labor, expresando que es un deber de todo ciudadano preservar y contribuir a un medio ambiente más sano.

Comments