Connect with us

Deportes

Fanáticos del Escogido se coronan campeón del 5to Clásico de softball 2021 al vencer a las Águilas Cibaeña 14 por 8

San Juan de la Maguana.- El equipo compuesto por fanáticos de los Leones del Escogido se coronó campeón del 5to. Clásico de Softball de Fanáticos de Lidom al derrotar 14 a 8 a los Fanáticos de las Águilas Cibaeña en el partido de la serie final, en labor Combinada de José Benzán como lanzador abridor y Antoni Fernández en rol de relevo.

La ofensiva de los fanáticos de los Leones del Escogido atacó al lanzador de las Águilas Cibaeña Mario Cueva (Chulo) con 9 carretas en la primera entrada; mientras que los fanáticos de las Águilas lograron contraatacar el pitcheo de José Benzán poniendo el juego 8 carreras por 9 en la primera del cuarto.  Ripostaron los campeones del 5to. Clásico de Softball de Fanáticos de Lidom con 5 carreras en las siguientes 4 entradas.

Luego de un hit en la 4ta. entrada del partido y con un out, el lanzador abridor de los Fanáticos del Escogido José Benzán (Chelo) fue sustituido por el lanzador Antoni Fernández quién en rol de relevo 2 entradas y dos tercio no permitió carreras ni hit al equipo de las Águilas Cibaeñas.

Al final fueron premiados los campeones del 5to. Clásico de Softball de Fanáticos de la Pelota Dominicana (Lidom), los lideres y el MVP del torneo fueron: Stalin García de los Leones del Escogido quedó líder en hit, Denny Mateo de los Tigres del Licey fue el líder en doble, Jorge De Oleo de los fanáticos de las Águilas Cibaeñas ganó el líder en triple, Anatanael Batista (El Buso) de los Leones del Escogido fue el líder en jonrón y Antoni Fernández de los Leones del Escogido fue premiado como el Jugador Más Valioso de la final al lanzar en rol de relevo dos (2) entrada y dos tercio (2/3) en blanco sin carreras ni hit.

La serie regular del torneo fue ganada por los Fanáticos de las Águilas Cibaeñas con 2 y 0, en segundo los Fanáticos de Leones del Escogido 1-1 y los campeones del 4to. Clásico los Fanáticos de los Tigres del Liceo quedaron eliminados con 0-2 al no ganar un solo partido este año.

Al finalizar el partido y en la premiación en la que fue declarado como el MVP se anuncio el retiro formal de Antoni Fernández de la competición de softball de jóvenes, en lo adelante si juega será en la categoría de más de 45 años.  Ya en el Festival Nacional Deportivo Navideño 2021 en Santo Domingo, Fernández había dicho a su dirigente Gabriel Moreta (Gabi) que no jugaría más en esa categoría por igual había dicho al dirigente de los fanáticos del Escogido Stalin García (Ñanguito) quién le pidió que juegue por última vez y que fuera ayudarlo como dirigente, coach y jugador donde le dijo que finalizada la participación del equipo de los Leones del Escogido se retiraría de ese nivel de competencia como fue anunciado.

El Clásico de Fanáticos de la Pelota Dominicana en San Juan de la Maguana que acaba de finalizar en su 5ta.versión ganada por los LEONES DEL ESCOGIDO, es organizado por Stalin García (Ñanguito) de los Leones del Escogido, Benito Encarnación, Dionny Valdez de los Tigres del Licey y John Deybi de las Águilas Cibaeñas.

Advertisement
Comments