Connect with us

Nacionales

Faprouasd insiste en paro de docencia hasta recibir aumento de salario

Published

on

Santo Domingo.-
Wagner Gomera, presidente de la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), reiteró este lunes que el paro de docencia en la universidad se mantiene vigente hasta que la academia y el Estado resuelvan su petición de un aumento de salario.

Gomera dijo a LISTÍN DIARIO que en las próximas horas se espera que la rectora de la universidad, Emma Polanco, convoque al gremio de maestros a una reunión para dialogar sobre la situación.

Sin embargo, el docente indicó que el encuentro sin la presencia del ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García, no tendría sentido.

“El ministro de la Mescyt está fuera del país y hasta donde nosotros sabemos no va nadie en su representación para reunirse. Estamos esperando una convocatoria de ella a fines de que nos reunamos, pero una reunión sin la participación del Gobierno no vemos como se podría dar la solución”, dijo a este medio.

El encuentro es producto de otras solicitudes que ha realizado Faprouasd quienes les han planteado la necesidad de reunirse otra vez.

Asimismo, aseguró que los estudiantes han sido los más afectados porque “el Gobierno no planteó ninguna salida para ellos” en medio de la pandemia del coronavirus.

También detalló que más del 40 por ciento de los estudiantes desertaron en el semestre pasado producto de los efectos del covid en el país.

“Desertaron porque no tienen conectividad y el debió de elaborar una política pública para los estudiantes como lo hizo con la educación preuniveristaria”, expresó.

 Maestros ignoran

Algunos de los docentes y estudiantes de la universidad han ignorado el llamado a paro desde la semana pasada y se han conectado a la plataforma más del 50 por ciento, según datos suministrados por la universidad.

Mientras que algunos estudiantes de la academia aseguran que sus profesores han optado por contarlos y crear grupos de mensajería pero aún no han iniciado con los encuentros virtuales para impartir clases.

Rechazo de propuesta

La semana pasada Emma Polanco le propuso al gremio un aumento de un 5 por ciento el cual fue rechazado de inmediato.

Gomera sostiene que el aumento fue rechazado por los docentes porque “la propuesta fue una broma de mal gusto”.

“No aceptamos la propuesta que hicieron anteriormente porque lo que querían era quitar el bono virtual de 9 mil pesos para convertirlo en aumento salarial, lo que iba a implicar que un profesor que gane 20 mil pesos y le dan un 5 por ciento lo que le están dando son mil pesos sin los impuestos”, dijo.

Vigilia

Mañana martes desde las 10:00 hasta 11:00 de la mañana el gremio realizará una vigilia en protesta al aumento de salario que demandan.

Fuente: Listín Diario.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Edesur Dominicana firma pacto social con 20 comunidades de Villa Altagracia

Published

on

Villa Altagracia.- Edesur Dominicana firmó un pacto social de corresponsabilidad con residentes y autoridades de 20 comunidades del municipio de Villa Altagracia, donde la empresa está desarrollando importantes proyectos de rehabilitación de redes eléctricas. 
(más…)

Continue Reading

Nacionales

Ministerio Público expone ante jueza la forma en que operó la red de corrupción desarticulada con la Operación Coral

Published

on

Pide 18 meses de prisión preventiva contra los imputados y la declaratoria de caso complejo

SANTO DOMINGO (República Dominicana).-El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, garantizó este miércoles que el Ministerio Público seguirá realizando todos los esfuerzos necesarios para procesar a todos los implicados en el entramado de corrupción administrativa desarticulado con la Operación Coral. (más…)

Continue Reading

Nacionales

Llegan dos aviones con dos millones de vacunas desde China

Published

on

Santo Domingo.- Arribaron esta tarde al país dos aviones con dos millones de vacunas contra el coronavirus para ser incorporadas al programa “VacúnateRD”. Los aviones  despegaron ayer desde China con las referidas dosis de Sinovac.

La vicepresidenta y jefa del Gabinete de Salud del Gobierno, Raquel Peña, y el ministro de Salud, Daniel Rivera, están en el aeropuerto para recibir el cargamento de vacunas.

Estas servirán para iniciar la tercera fase de vacunación que incluye personas desde los 18 años de edad.

Actualmente se están inoculando los mayores de 50 años, y este renglón le tocó al presidente Luis Abinader, a la vicepresidenta Raquel Peña y a la primera dama Raquel Arbaje.

 

Fuente: Listín Diario

Continue Reading
mayo 2021
L M X J V S D
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  
Advertisement

Tendencia