Connect with us

Nacionales

Faprouasd rechaza propuesta de aumento salarial de 5% y mantiene paro de docencia

Published

on

Laura Castillo
Santo Domingo, RD.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), presidida por Wagner Gomera, rechazó la propuesta de un 5% de aumento salarial hecha por la rectora Emma Polanco y Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

“Habiendo recibido de su parte el documento borrador de acuerdo, con sus propuestas, entre ellas: un incremento de un 5 por ciento a los salarios (suprimiendo el actual bono virtual) y otras promesas, el Comité Ejecutivo Nacional, después de ponderarlo, entiende que el mismo no satisface en lo más minino el pliego de demandas y además no contiene compromisos y plazos específicos”, expresó la entidad en un comunicado.

De la misma manera reiteraron que el paro de docencia se mantiene hasta nuevo aviso.

“Por lo que, no nos dejan otra opción que ratificar el paro de docencia”, detalló Gomera.

Este martes Faprouasd en conjunto con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín sostuvieron una reunión tripartita para analizar las propuestas hechas por la academia.

Desde la semana pasada, la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) hizo un llamado a paro de docencia que fue materializado ayer y que continúa el día de hoy impidiendo el inicio de las clases que se tenía pautado.

Los maestros recurrieron a la paralización de docencia exigiendo un 40 por ciento de indexación salarial, 60 mil pesos de salario base para los jubilados, financiamiento de la virtualidad y otras demandas del gremio.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nacionales

Plutarco dijo “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”

Published

on

Expresó que sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, criticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada

Santo Domingo.- Plutarco Arias quien hasta hoy fungió como ministro de Salud Pública,  escribió un texto donde explica las situaciones que se dieron y por las cuales fue destituido de su puesto.“Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”, fue una de las  frases que utilizó Arias para referirse al decreto donde lo derogan como ministro de esta entidad.

Dr. Plutarco Arias Ministro de Salud Pública y Asistencia Social

Asunto: Respuesta a una ola de Infidencia y chantaje.

He construido mi vida dorando las virtudes de honradez, honestidad, solidaridad y trabajo.

Considero mi designación como ministro de Salud Pública y Asistencia Social, por el presidente de la República Luis Abinader el pasado 16 de agosto, como un reconocimiento a mis esfuerzos por construir la plataforma política del sector salud que nos llevó al poder y a mis cualidades profesionales y humanas.

Al asumir la dirección del Salud Publica, Encontramos un país postrado ante la crisis sanitaria, un sistema de salud desbordado e incapaz de responder a los desafíos de la crisis y unas autoridades sin planes ni alternativas.

Desde el Ministerio, con el apoyo de nuestro presidente y junto al Gabinete de Salud, iniciamos nuevos planes: priorizamos la prevención, incrementamos las pruebas, ampliamos el número de camas, mejoramos la atención hospitalaria, reforzamos la protección del personal médico y auxiliar, redujimos la letalidad y el contagio, logramos trae las primeras partidas de vacunas y vacunar el personal de salud de primera línea; Todo eso lo hemos logrado junto a nuestro presidente Luis Abinader y a nuestra vicepresidenta Raquel Peña.

Finalmente quiero hacer de público conocimiento, que al aproximarse la fecha del 27 de febrero del presente diversos sectores interesados en repartirse el presupuesto del Ministerio de Salud, han desatado una andanada de mentiras, criticas, extorsiones y chantajes, con la finalidad de distorsionar mi labor esforzada, recta y transparente en la conducción del ministerio, acción perversa que rechazo con toda la fuerza que me da saberme una persona de valores, de familia, de buenas costumbres y de más de 35 años de ejercicio pulcro de la medicina.

Agradezco al presidente Luis Abinader y al pueblo dominicano por la confianza depositada en mí para conducir la política de salud del país en procura del bienestar de nuestras gentes, apegado a los principios del gobierno del cambio de transparencia, honradez y eficiencia. “Y conoceréis la verdad y la verdad os hará libres”.

Continue Reading

Nacionales

Fulcar dice no entrará en debates innecesarios con la ADP sobre el retorno a las clases presenciales

Published

on

Por: Yari Tapia

El ministro de Educación manifestó que no se ha aprobado una fecha para la docencia en las aulas

Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dijo este viernes que no entrará en debates innecesarios con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) sobre el retorno de las clases presenciales. (más…)

Continue Reading

Nacionales

CMD se opone a que las clases se retomen de forma presencial

Published

on

Santo Domingo, RD.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, sostuvo que la entidad que preside no está de acuerdo con el regreso a clases de forma presencial, en tanto no se evalúe el comprimiendo de la enfermedad luego de la llegada de la vacuna al país.

“No estamos de acuerdo con que los niños regresen a la escuela, ya estamos muy avanzados en el año escolar, además apenas ha llegado la vacuna al país y no sería correcto arriesgar a los estudiantes, hasta que no se evalúe el comportamiento de esta enfermedad” dijo el galeno.

Sostuvo que detrás de cada niño, hay padres, madres, abuelos y de más familiares que se pueden ver afectados con esta medida.

“Un niño puede bien llevar esta enfermedad a su casa, contraerlo en la escuela, en la calle, de camino a la escuela, de regreso a casa, es un riesgo que no sería prudente tomarlo” agregó Suero.

Estas declaraciones se producen a raíz de que el Consejo Nacional de Educación (CNE) aprobara este miércoles a unanimidad que las clases en las aulas comiencen durante el presente año escolar, como han reclamado diversos sectores, entre éstos el empresarial.

Luego de concluir una reunión de ese órgano técnico, que duró más de tres horas, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, reveló los detalles de la misma, que fue realizada de forma híbrida, presencial y virtual.

Continue Reading
febrero 2021
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
Advertisement

Tendencia