Connect with us

Nacionales

Faprouasd rechaza propuesta de aumento salarial de 5% y mantiene paro de docencia

Laura Castillo
Santo Domingo, RD.- La Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd), presidida por Wagner Gomera, rechazó la propuesta de un 5% de aumento salarial hecha por la rectora Emma Polanco y Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt).

“Habiendo recibido de su parte el documento borrador de acuerdo, con sus propuestas, entre ellas: un incremento de un 5 por ciento a los salarios (suprimiendo el actual bono virtual) y otras promesas, el Comité Ejecutivo Nacional, después de ponderarlo, entiende que el mismo no satisface en lo más minino el pliego de demandas y además no contiene compromisos y plazos específicos”, expresó la entidad en un comunicado.

De la misma manera reiteraron que el paro de docencia se mantiene hasta nuevo aviso.

“Por lo que, no nos dejan otra opción que ratificar el paro de docencia”, detalló Gomera.

Este martes Faprouasd en conjunto con el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), Franklin García Fermín sostuvieron una reunión tripartita para analizar las propuestas hechas por la academia.

Desde la semana pasada, la Federación de Asociaciones de Profesores de la UASD (Faprouasd) hizo un llamado a paro de docencia que fue materializado ayer y que continúa el día de hoy impidiendo el inicio de las clases que se tenía pautado.

Los maestros recurrieron a la paralización de docencia exigiendo un 40 por ciento de indexación salarial, 60 mil pesos de salario base para los jubilados, financiamiento de la virtualidad y otras demandas del gremio.