Connect with us

Nacionales

Gobernadora de la provincia San Juan maestra Elvira Corporan presencia la entrega de 200 mil plantas de café por parte de Fecades

Distrito Municipal de Yaque.- En un acto celebrado en el Distrito Municipal de Yaque, del municipio de Bohechio, la Unidad Agro Forestal y FECADES entregaron 200 mil plantas de café, a caficultores de la zona en presencia de la gobernadora Elvira Corporan De los Santos, la mañana de este sábado.

Las plantas, fueron producidas en el vivero de FECADES que dirige Tony Luciano que tiene lista dos millones de plantas para ser entregadas a los caficultores de toda la provincia San Juan.

Autoridades del gobierno y funcionarios locales, estuvieron presentes en el acto.

Elvira Corporan representante del poder ejecutivo en sus palabras, manifestó sentirse orgullosa, por el trabajo que viene realizando esas institución, donde genera empleos y medio de vida para los beneficiados. Y recordó además tomar en cuenta a los caficultores del Cercado.

Tony Luciano, en sus palabras destaco que la planta procesadora se les da oportunidad a las personas de generar riquezas, así no tienen la obligación de emigrar.

Por su parte el director del IDIAF Dr. Eladio Arnaut Santana se comprometió a brindar todos los recursos necesarios y dar los conocimientos técnicos y científicos para que los caficultores puedan seguir sembrando un café de alta calidad.

Luego los asistentes realizaron una jornada de reforestación donde plantaron unos 400 árboles y participaron por un recorrido por la planta procesadora de café y donde culminó con un almuerzo y degustación de café procesado en dicha planta.